Cantares 3 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Cantares
Capitulos:

12345678

1 - Por las noches, sobre mi lecho, par busco al amor de mi *vida; par lo busco y no lo hallo.

2 - Me levanto, y voy por la ciudad, par por sus calles y mercados, par buscando al amor de mi vida. par ¡Lo busco y no lo hallo!

3 - Me encuentran los centinelas par mientras rondan la ciudad. par Les pregunto: par "¿Han visto ustedes al amor de mi vida?"

4 - No bien los he dejado, par cuando encuentro al amor de mi vida. par Lo abrazo y, sin soltarlo, par lo llevo a la casa de mi madre, par a la alcoba donde ella me concibió.

5 - Yo les ruego, mujeres de Jerusalén, par por las gacelas y cervatillas del bosque, par que no desvelen ni molesten a mi amada par hasta que ella quiera despertar.

6 - ¿Qué es eso que sube por el desierto par semejante a una columna de humo, par entre aromas de mirra e incienso, par entre exóticos perfumes?{cf2super [1]}

7 - ¡Miren! par ¡Es el carruaje de Salomón! par Viene escoltado por sesenta guerreros, par escogidos entre los más valientes de Israel.

8 - Todos ellos portan espadas, par y han sido adiestrados para el combate; par cada uno lleva la espada al cinto par por causa de los peligros de la noche.

9 - Salomón mismo se hizo el carruaje par con finas maderas del Líbano.

10 - Hizo de plata las columnas, par y de oro los soportes. par El asiento lo tapizó de púrpura, par y su interior fue decorado con esmero par por las hijas de Jerusalén.

11 - ¡Salgan, mujeres de *Sión! par ¡Contemplen al rey Salomón! par ¡Lleva puesta la corona que le ciñó su madre par el día en que contrajo nupcias, par el día en que se alegró su *corazón!