Apocalipsis 2:9 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - {cf6 "Escribe al ángel* de la iglesia de Éfeso: Esto dice el que tiene las siete estrellas en su mano derecha y se pasea en medio de los siete candelabros de oro:}

2 - {cf6 Conozco tus obras, tu duro trabajo y tu perseverancia. Sé que no puedes soportar a los malvados, y que has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles pero no} lo son; y has descubierto que son falsos.

3 - {cf6 Has perseverado y sufrido por mi nombre, sin desanimarte.}

4 - {cf6 Sin embargo, tengo en tu contra que has abandonado tu primer amor.}

5 - {cf6 ¡Recuerda de dónde has caído! Arrepiéntete y vuelve a practicar las ob}ras que hacías al principio. Si no te arrepientes, iré y quitaré de su lugar tu candelabro.

6 - {cf6 Pero tienes a tu favor que aborreces las prácticas de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.}

7 - {cf6 El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que salga vencedor le daré derecho a comer del árbol de la vida, que está en el paraís}o de Dios.

8 - {cf6 "Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el 'Ultimo, el que murió y volvió a vivir:}

9 - {cf6 Conozco tus sufrimientos y tu pobreza. ¡S}in embargo, eres rico! Sé cómo te calumnian los que dicen ser judíos pero que, en realidad, no son más que una sinagoga de Satanás.

10 - {cf6 No tengas miedo de lo que estás por sufrir. Te advierto que a algunos de ustedes el diabl}o los meterá en la cárcel para ponerlos a prueba, y sufrirán persecución durante diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

11 - {cf6 El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que salga vencedor no sufrirá daño} alguno de la segunda muerte.

12 - {cf6 "Escribe al ángel de la iglesia de Pérgamo: Esto dice el que tiene la aguda espada de }dos filos:

13 - {cf6 Sé dónde vives: allí donde Satanás tiene su trono. Sin embargo, si}gues fiel a mi nombre. No renegaste de tu fe en mí, ni siquiera en los días en que Antipas, mi testigo fiel, sufrió la muerte en esa ciudad donde vive Satanás.

14 - {cf6 No obstante, tengo unas cu}antas cosas en tu contra: que toleras ahí a los que se aferran a la doctrina de Balaam, el que enseñó a Balac a poner tropiezos a los israelitas, incitándolos a comer alimentos sacrificados a los ídolos y a cometer inmoralidades sexuales.

15 - {cf6 Toleras así mismo a los que sostienen la doctrina de los nicolaítas.}

16 - {cf6 Por lo tanto, ¡arrepiéntete! De otra manera, iré pronto a ti para pelear contra ellos con la espada que sale de mi boca.}

17 - {cf6 El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que salga vencedor le daré del maná escondido, y le daré }también una piedrecita blanca en la que está escrito un nombre nuevo que sólo conoce el que lo recibe.

18 - {cf6 "Escribe al ángel de la iglesia de Tiatira: Esto dice el Hijo de Dios, el que tiene ojos que resplandecen como llamas de fuego y pies que parecen bronce al rojo vivo:}

19 - {cf6 Conozco tus obras, tu amor y tu fe, tu servicio y tu perseverancia, y sé que tus últimas obras son más abundant}es que las primeras.

20 - {cf6 Sin embargo, tengo en tu contra que toleras a Jezabel, esa mujer que dice ser profetisa. Con su enseñanza engaña a mis siervos, pues los induce a cometer inmoralidades sexuales y a comer alime}ntos sacrificados a los ídolos.

21 - {cf6 Le he dado tiempo para que se arrepienta de su inmoralidad, pero no quiere hacerlo.}

22 - {cf6 Por eso la voy a postrar en un lecho de dolor, y a los que cometen adulterio con ella los haré sufrir terriblemente, a menos que se arrepientan de lo que aprendieron de ella.}

23 - {cf6 A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerd}o con sus obras.

24 - {cf6 Ahora, al resto de los que están en Tiatira, es decir, a ustedes que no sigu}en esa enseñanza ni han aprendido los mal llamados 'profundos secretos de Satanás', les digo que ya no les impondré ninguna otra carga.

25 - {cf6 Eso sí, retengan con firmeza lo que ya tienen, hasta que yo venga.}

26 - {cf6 Al que salga vencedor y cumpla mi voluntad* hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones}

27 - {cf6 --así como yo la he recibido de mi Padre-- y 'él las gobernará con puño de hierro;* las hará pedazos como a vasijas de barro'.*}

28 - {cf6 También le daré la estrella de la mañana.}

29 - {cf6 El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.}