Amos 9:1 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - Vi al Señor de pie junto al altar, y él dijo: par par "Golpea los capiteles de las columnas par para que se estremezcan los umbrales, par y que caigan en pedazos sobre sus cabezas. par A los que queden los mataré a espada. par Ni uno solo escapará, par ninguno saldrá con vida.

2 - Aunque se escondan en lo profundo del *sepulcro, par de allí los sacará mi mano. par Aunque suban hasta el cielo, par de allí los derribaré.

3 - Aunque se oculten en la cumbre del Carmelo, par allí los buscaré y los atraparé. par Aunque de mí se escondan en el fondo del mar, par allí ordenaré a la serpiente que los muerda.

4 - Aunque vayan al destierro arriados por sus enemigos, par allí ordenaré que los mate la espada. par Para mal, y no para bien, par fijaré en ellos mis ojos."

5 - El Señor omnipotente, el Todopoderoso, par toca la tierra, y ella se desmorona. par como las aguas del Nilo, el río de Egipto, par y se enlutan todos los que en ella viven.

6 - Dios construye su excelso palacio en el cielo par y pone su cimiento{cf2super [1]} en la tierra, par llama a las aguas del mar par y las derrama sobre la superficie de la tierra: par su *nombre es el Señor.

7 - "Israelitas, ¿acaso ustedes par no son para mí como *cusitas? par ¿Acaso no saqué de Egipto a Israel, par de Creta{cf2super [2]} a los filisteos par y de Quir a los *sirios? par afirma el Señor.

8 - Por eso los ojos del Señor omnipotente par están sobre este reino pecaminoso. par Borraré de la faz de la tierra a los descendientes de Jacob, par aunque no del todo par afirma el Señor.

9 - Daré la orden de zarandear al pueblo de Israel par entre todas las naciones, par como se zarandea la arena en una criba, par sin que caiga a tierra ni una sola piedra.

10 - Morirán a filo de espada par todos los pecadores de mi pueblo, par todos los que dicen: par No nos alcanzará la calamidad; par ¡jamás se nos acercará!

11 - "En aquel día levantaré par la choza caída de David. par Repararé sus grietas, par restauraré sus ruinas par y la reconstruiré tal como era en días pasados,

12 - para que ellos posean el remanente de Edom par y todas las naciones que llevan mi *nombre par afirma el Señor, par que hará estas cosas.

13 - "Vienen días afirma el Señor, par par "en los cuales el que ara alcanzará al segador par y el que pisa las uvas, al sembrador. par Los montes destilarán vino dulce, par el cual correrá por todas las colinas.

14 - Restauraré a{cf2super [3]} mi pueblo Israel; par ellos reconstruirán las ciudades arruinadas par y vivirán en ellas. par Plantarán viñedos y beberán su vino; par cultivarán huertos y comerán sus frutos.

15 - Plantaré a Israel en su propia tierra, par para que nunca más sea arrancado par de la tierra que yo le di", par par dice el Señor tu Dios.