Amos 3:3 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - Oigan, israelitas, esta palabra que el Señor pronuncia contra ustedes, contra toda la familia que saqué de Egipto:

2 - "Sólo a ustedes los he escogido par entre todas las familias de la tierra. par Por tanto, les haré pagar par todas sus perversidades."

3 - ¿Pueden dos caminar juntos par sin antes ponerse de acuerdo?

4 - ¿Ruge el león en la espesura par sin tener presa alguna? par ¿Gruñe el leoncillo en su guarida par sin haber atrapado nada?

5 - ¿Cae el pájaro en la trampa par sin que haya carnada? par ¿Salta del suelo la trampa par sin haber atrapado nada?

6 - ¿Se toca la trompeta en la ciudad par sin que el pueblo se alarme? par ¿Ocurrirá en la ciudad alguna desgracia par que el Señor no haya provocado?

7 - En verdad, nada hace el Señor omnipotente par sin antes revelar sus designios par a sus siervos los profetas.

8 - Ruge el león; par ¿quién no temblará de miedo? par Habla el Señor omnipotente; par ¿quién no profetizará?

9 - Proclamen en las fortalezas de Asdod par y en los baluartes de Egipto: par "Reúnanse sobre los montes de Samaria par y vean cuánto pánico hay en ella, par ¡cuánta opresión hay en su medio!"

10 - "Los que acumulan en sus fortalezas par el fruto de la violencia y el saqueo par no saben actuar con rectitud", par afirma el Señor.

11 - Por lo tanto, así dice el Señor omnipotente: par par "Un enemigo invadirá tu tierra; par echará abajo tu poderío par y saqueará tus fortalezas."

12 - Así dice el Señor: par par "Como el pastor arrebata de las fauces del león par si acaso dos patas o un pedazo de oreja, par así serán rescatados los israelitas, par los que en Samaria se reclinan par en el borde de la cama y en divanes de Damasco.{cf2super [1]}

13 - "Oigan esto y testifiquen contra el pueblo de Jacob afirma el Señor omnipotente, el Dios *Todopoderoso:

14 - "El día en que haga pagar a Israel sus delitos, par destruiré los altares de Betel; par los cuernos del altar serán arrancados, par y caerán por tierra.

15 - Derribaré tanto la casa de invierno par como la de verano; par serán destruidas las casas adornadas de marfil par y serán demolidas muchas mansiones", par afirma el Señor.