Amos 2:8 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - Así dice el Señor: par par "Los delitos de Moab han llegado a su colmo; par por tanto, no revocaré su castigo: par hasta reducirlos a ceniza,

2 - yo enviaré fuego sobre Moab par que consumirá las fortalezas de Queriot, par y morirá Moab en medio del estrépito par de gritos de guerra y toques de trompeta.

3 - Destruiré al gobernante en medio de su pueblo, par y junto con él mataré a todos sus oficiales", par dice el Señor.

4 - Así dice el Señor: par par "Los delitos de Judá han llegado a su colmo; par por tanto, no revocaré su castigo: par Porque, dejándose descarriar por sus mentiras, par tras las cuales anduvieron sus antepasados, par rechazaron la *ley del Señor par y no obedecieron sus preceptos.

5 - Por eso yo enviaré fuego contra Judá, par que consumirá las fortalezas de Jerusalén."

6 - Así dice el Señor: par par "Los delitos de Israel han llegado a su colmo; par por tanto, no revocaré su castigo: par Venden al justo por monedas, par y al necesitado, por un par de sandalias.

7 - Pisotean la cabeza de los desvalidos par como si fuera el polvo de la tierra, par y pervierten el camino de los pobres. par Padre e hijo se acuestan con la misma mujer, par profanando así mi *santo *nombre.

8 - Junto a cualquier altar par se acuestan sobre ropa que tomaron en prenda, par y el vino que han cobrado como multa par lo beben en la casa de su Dios.{cf2super [1]}

9 - "Todo esto, a pesar de que por ellos par yo destruí a los amorreos; par destruí su fruto arriba par y sus raíces abajo, par aunque eran altos como el cedro par y fuertes como la encina.

10 - "Yo mismo los hice subir desde Egipto, par y los conduje cuarenta años por el desierto, par a fin de conquistar para ustedes par la tierra de los amorreos.

11 - También levanté profetas de entre sus hijos par y nazareos de entre sus jóvenes. par ¿Acaso no fue así, israelitas? par afirma el Señor.

12 - Pero ustedes les hicieron beber vino a los nazareos par y les ordenaron a los profetas que no profetizaran.

13 - "Pues bien, estoy por aplastarlos a ustedes par como aplasta una carreta cargada de trigo.

14 - Entonces no habrá escapatoria para el ágil, par ni el fuerte podrá valerse de su fuerza, par ni el valiente librará su vida.

15 - El arquero no resistirá, par ni escapará con vida el ágil de piernas, par ni se salvará el que monta a caballo.

16 - En aquel día huirá desnudo par aun el más valiente de los guerreros," par afirma el Señor.