1 Cronicas 27 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de 1 Cronicas
Capitulos:

1234567891011121314151617181920212223242526272829

1 - La siguiente lista corresponde a los jefes patriarcales, a los comandantes de mil y de cien soldados, y a los oficiales de las divisiones militares de Israel. Cada división constaba de veinticuatro mil hombres, y se turnaban cada mes, durante todo el año, para prestar servicio al rey.

2 - Al frente de la primera división de veinticuatro mil hombres, la cual prestaba su servicio en el primer mes, estaba Yasobeán hijo de Zabdiel,

3 - descendiente de Fares. Él era el jefe de todos los oficiales del ejército que hacían su turno el primer mes.

4 - Al frente de la segunda división de veinticuatro mil, que prestaba su servicio en el segundo mes, estaba Doday el ajojita. El jefe de esa división era Miclot.

5 - La tercera división de veinticuatro mil, asignada para el tercer mes, tenía como jefe a Benaías, hijo del sumo sacerdote Joyadá.

6 - Este Benaías fue uno de los treinta valientes, y el jefe de ellos. En esa división estaba su hijo Amisabad.

7 - La cuarta división de veinticuatro mil, asignada para el cuarto mes, tenía como jefe a Asael, hermano de Joab. Su sucesor fue su hijo Zebadías.

8 - La quinta división de veinticuatro mil, asignada para el quinto mes, tenía como jefe a Samut el izraíta.

9 - La sexta división de veinticuatro mil, asignada para el sexto mes, tenía como jefe a Irá hijo de Iqués el tecoíta.

10 - La séptima división de veinticuatro mil, asignada para el séptimo mes, tenía como jefe a Heles el pelonita, de los descendientes de Efraín.

11 - La octava división de veinticuatro mil, asignada para el octavo mes, tenía como jefe a Sibecay de Jusá, descendiente de los zeraítas.

12 - La novena división de veinticuatro mil, asignada para el noveno mes, tenía como jefe a Abiezer de Anatot, descendiente de Benjamín.

13 - La décima división de veinticuatro mil, asignada para el décimo mes, tenía como jefe a Maray de Netofa, descendiente de los zeraítas.

14 - La undécima división de veinticuatro mil, asignada para el undécimo mes, tenía como jefe a Benaías de Piratón, descendiente de Efraín.

15 - La duodécima división de veinticuatro mil, asignada para el duodécimo mes, tenía como jefe a Jelday de Netofa, descendiente de Otoniel.

16 - Los siguientes fueron los jefes de las tribus de Israel: par de Rubén: Eliezer hijo de Zicrí; par de Simeón: Sefatías hijo de Macá;

17 - de Leví: Jasabías hijo de Quemuel; par de Aarón: Sadoc;

18 - de Judá: Eliú, hermano de David; par de Isacar: Omrí hijo de Micael;

19 - de Zabulón: Ismaías hijo de Abdías; par de Neftalí: Jerimot hijo de Azriel;

20 - de Efraín: Oseas hijo de Azazías; par de la media tribu de Manasés: Joel hijo de Pedaías;

21 - de la otra media tribu de Manasés que estaba en Galaad: Idó hijo de Zacarías; par de Benjamín: Jasiel hijo de Abner;

22 - de Dan: Azarel hijo de Jeroán. par Éstos eran los jefes de las tribus de Israel.

23 - David no censó a los hombres que tenían menos de veinte años porque el Señor había prometido que haría a Israel tan numeroso como las estrellas del cielo.

24 - Joab hijo de Sarvia comenzó a hacer el censo, pero no lo terminó porque eso desató la ira de Dios sobre Israel. Por eso no quedó registrado el número en las crónicas del rey David.

25 - El encargado de los tesoros del rey era Azmávet hijo de Adiel. par El encargado de los tesoros de los campos, y de ciudades, aldeas y fortalezas, era Jonatán hijo de Uzías.

26 - Ezrí hijo de Quelub estaba al frente de los agricultores.

27 - Simí de Ramat estaba a cargo de los viñedos. par Zabdí de Sefán era el encargado de almacenar el vino en las bodegas.

28 - Baal Janán de Guéder estaba a cargo de los olivares y de los bosques de sicómoros de la Sefelá. par Joás tenía a su cargo los depósitos de aceite.

29 - Sitray de Sarón estaba a cargo del ganado que pastaba en Sarón. par Safat hijo de Adlay estaba a cargo del ganado de los valles.

30 - Obil el ismaelita era el encargado de los camellos. par Jehedías de Meronot era el encargado de las burras.

31 - Jaziz el agareno era el encargado de las ovejas. par Todos éstos eran los que administraban los bienes del rey.

32 - Jonatán, tío de David, escriba inteligente, era consejero del rey. Jehiel hijo de Jacmoní cuidaba a los príncipes.

33 - Ajitofel era otro consejero del rey. Husay el arquita era hombre de confianza del rey.

34 - A Ajitofel lo sucedieron Joyadá hijo de Benaías, y Abiatar. par Joab era el jefe del ejército real.