1 Cronicas 26 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de 1 Cronicas
Capitulos:

1234567891011121314151617181920212223242526272829

1 - La organización de los porteros fue la siguiente: par De los coreítas: Meselemías hijo de Coré, descendiente de Asaf.

2 - Los hijos de Meselemías fueron: par Zacarías, el primero; par Jediael, el segundo; par Zebadías, el tercero; par Jatniel, el cuarto;

3 - Elam, el quinto; par Johanán, el sexto, par y Elihoenay, el séptimo.

4 - Los hijos de Obed Edom fueron: par Semaías, el primero; par Jozabad, el segundo; par Joa, el tercero; par Sacar, el cuarto; par Natanael, el quinto;

5 - Amiel, el sexto; par Isacar, el séptimo, par y el octavo, Peultay. par Dios bendijo a Obed Edom con muchos hijos.

6 - Semaías hijo de Obed Edom también tuvo hijos, los cuales fueron jefes de sus familias patriarcales, pues eran hombres muy valientes.

7 - Los hijos de Semaías fueron Otni, Rafael, Obed, Elzabad, y sus hermanos Eliú y Samaquías, todos ellos hombres valientes.

8 - Todos éstos eran descendientes de Obed Edom. Tanto ellos como sus hijos y hermanos eran hombres muy valientes y fuertes para el trabajo. En total, los descendientes de Obed Edom fueron sesenta y dos.

9 - Los hijos y hermanos de Meselemías fueron dieciocho, todos ellos hombres muy valientes.

10 - Los hijos de Josá, descendiente de Merari, fueron Simri, el jefe (que en verdad no había sido el primero, pero su padre lo puso por jefe);

11 - el segundo fue Jilquías; el tercero, Tebalías; y el cuarto, Zacarías. En total, los hijos y hermanos de Josá fueron trece.

12 - Así fue como se organizó a los porteros, tanto a los jefes como a sus hermanos, para que sirvieran en el templo del Señor.

13 - El cuidado de cada puerta se asignó echando suertes entre las familias, sin hacer distinción entre menores y mayores.

14 - Según el sorteo, a Selemías se le asignó la puerta del este, y a su hijo Zacarías, sabio consejero, la puerta del norte.

15 - A Obed Edom le correspondió la puerta del sur, y a sus hijos les correspondió el cuidado de los depósitos del templo.

16 - A Supín y a Josá les correspondió la puerta de Saléquet, que está al oeste, en el camino de la subida. par Los turnos se distribuyeron así:

17 - Cada día había seis levitas en el este, cuatro en el norte y cuatro en el sur, y dos en cada uno de los depósitos.

18 - En el patio del oeste había cuatro levitas para la calzada y dos para el patio mismo.

19 - Así fue como quedaron distribuidos los porteros descendientes de Coré y de Merari.

20 - A los otros levitas se les puso al cuidado de los tesoros del templo y de los depósitos de los objetos sagrados.

21 - Los descendientes de Guersón por parte de Ladán tenían a los jehielitas como jefes de las familias de Ladán el guersonita.

22 - Zetán y su hermano Joel, hijos de Jehiel, quedaron a cargo de los tesoros del templo del Señor.

23 - Sebuel, que era descendiente de Guersón hijo de Moisés, era el tesorero mayor de los amiranitas, izaritas, hebronitas y uzielitas.

24 - {cf15i (OMITTED TEXT)}

25 - Sus descendientes en línea directa por parte de Eliezer eran Rejabías, Isaías, Jorán, Zicrí y Selomit.

26 - Selomit y sus hermanos tenían a su cargo los depósitos de todos los objetos sagrados que habían sido obsequiados por el rey David y por los jefes de familia, así como por los comandantes de mil y de cien soldados y por los demás oficiales del ejército.

27 - Ellos habían dedicado parte del botín de guerra para las reparaciones del templo del Señor.

28 - Selomit y sus hermanos tenían bajo su cuidado todo lo que había sido obsequiado por el vidente Samuel, por Saúl hijo de Quis, y por Abner hijo de Ner y Joab hijo de Sarvia.

29 - Quenanías y sus hijos, que eran descendientes de Izar, estaban a cargo de los asuntos exteriores de Israel, y ejercían las funciones de oficiales y jueces.

30 - Jasabías y sus parientes, que descendían de Hebrón, eran mil setecientos hombres valientes. Ellos eran los que al sudoeste del Jordán administraban a Israel en todo lo referente al Señor y al rey.

31 - El jefe de los hebronitas era Jerías. En el año cuarenta del reinado de David se investigó el registro genealógico de los descendientes de Hebrón, y se encontró que en Jazer de Galaad había entre ellos hombres valientes.

32 - El número de los jefes de familia de estos valientes era de dos mil setecientos. El rey David les asignó la administración de las tribus de Rubén y Gad y de la media tribu de Manasés, en todos los asuntos relacionados con Dios y con el rey.