Sofonias 3:11 - La Nueva Reina Valera 2000 (Adventista)

Libro de Sofonias
Capitulos:

123

1 - ¡Ay de la ciudad ensuciada y contaminada y opresora!

2 - No escuchó la voz, ni recibió la disciplina; no se confió en el SEÑOR, no se acercó a su Dios.

3 - Sus príncipes en medio de ella [son] leones bramadores; sus jueces, lobos de tarde que no dejan hueso para la mañana;

4 - sus profetas, [son] livianos, varones prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley.

5 - El SEÑOR justo en medio de ella, no hará iniquidad; cada mañana sacará a luz su juicio, nunca falta; mas el perverso no tiene vergüenza.

6 - Hice talar [los] gentiles; sus castillos están asolados; hice desiertas sus calles, hasta no [quedar] quien pase; sus ciudades están asoladas hasta no [quedar] hombre, hasta no [quedar] morador.

7 - Diciendo: Ciertamente [ahora] me temerás; recibirás castigo, y no será derribada su habitación, todo lo cual [yo] visité sobre ella; mas ellos se levantaron de mañana [y] corrompieron todas sus obras.

8 - Por tanto, esperadme, dijo el SEÑOR, el día que me levantaré al despojo; porque mi juicio [es] de coger [los] gentiles, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, toda la ira de mi furor; porque del fuego de mi celo será consumida toda la tierra.

9 - Porque entonces volveré [yo] a los pueblos el lenguaje puro, para que todos invoquen el nombre del SEÑOR, para que de un [solo] consentimiento le sirvan.

10 - De esa parte de los ríos de Etiopía, suplicarán a mí, la hija de mis esparcidos, me traerá presente.

11 - En aquel día no te avergonzarás de ninguna de tus obras con las cuales te rebelaste contra mí; porque entonces quitaré de en medio de ti los que se alegran en tu soberbia, y nunca más te ensoberbecerás del monte de mi santidad.

12 - Y dejaré en medio de ti [un] pueblo humilde y pobre, los cuales esperarán en el nombre del SEÑOR.

13 - El remanente de Israel no hará iniquidad, ni dirá mentira, ni en boca de ellos se hallará lengua engañosa; porque ellos serán apacentados y dormirán, y no habrá quien los espante.

14 - Canta, oh hija de Sion; [da voces de] júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, oh hija de Jerusalén.

15 - El SEÑOR alejó tus juicios, echó fuera tu enemigo; El SEÑOR [es] Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás [el] mal.

16 - En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: No temas; Sion, no se debiliten tus manos.

17 - El SEÑOR [está] en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cantar.

18 - Reuniré a los fastidiados por causa del [largo] tiempo; tuyos son; [para quienes] la confusión de ella era una carga.

19 - He aquí, en aquel tiempo yo apremiaré a todos tus opresores; y salvaré [a] la coja, y recogeré la descarriada; y los pondré por alabanza y por renombre en toda la tierra de su confusión.

20 - En aquel tiempo [yo] os traeré, en aquel tiempo [yo] os congregaré; porque [yo] os daré por renombre y por alabanza entre todos los pueblos de la tierra, cuando tornaré vuestros cautivos delante de vuestros ojos, dice el SEÑOR.