Sofonias 2 - La Nueva Reina Valera 2000 (Adventista)

Libro de Sofonias
Capitulos:

123

1 - Escudriñaos y escudriñad, gente no amable,

2 - antes que se ejecute el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira del SEÑOR, antes que el día de la ira del SEÑOR venga sobre vosotros.

3 - Buscad al SEÑOR todos los humildes de la tierra, que pusisteis en obra su juicio; buscad justicia, buscad humildad; por ventura seréis guardados en el día del enojo del SEÑOR.

4 - Porque Gaza será desamparada, y Ascalón asolada; saquearán a Asdod en el medio día, y Ecrón será desarraigada.

5 - ¡Ay de los que moran al lado del mar, de la gente de [los] cereteos! La palabra del SEÑOR [es] contra vosotros, [oh] Canaán, tierra de palestinos, que te haré destruir hasta no [quedar] morador.

6 - Y será la parte del mar por moradas de cabañas de pastores, y corrales de ovejas.

7 - Y será la parte para el resto de la Casa de Judá; allí apacentarán; en las casas de Ascalón dormirán a la noche; porque el SEÑOR su Dios los visitará, y tornará sus cautivos.

8 - [Yo] oí las afrentas de Moab, y los denuestos de los hijos de Amón con que deshonraron a mi pueblo, y se engrandecieron sobre su término.

9 - Por tanto, vivo yo, dijo el SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel, que Moab será como Sodoma, y los hijos de Amón como Gomorra; campo de ortigas, y mina de sal, y asolamiento perpetuo; el remanente de mi pueblo los saqueará, y el remanente de mis gentiles los heredará.

10 - Esto les vendrá por su soberbia, porque afrentaron, y se engrandecieron contra el pueblo del SEÑOR de los ejércitos.

11 - Terrible [será] el SEÑOR contra ellos, porque enervará a todos los dioses de la tierra; y cada uno desde su lugar se inclinarán a él, todas las islas de los gentiles.

12 - Vosotros también los de Etiopía seréis muertos con mi espada.

13 - Y extenderá su mano sobre el aquilón, y destruirá al Assur, y pondrá a Nínive en asolamiento, y en secadal como [un] desierto.

14 - Y rebaños de ganado harán en ella majada, todas las bestias de los gentiles; el onocrótalo también y el erizo dormirán en sus umbrales; [su] voz cantará en las ventanas; [y] asolación será en las puertas, porque su [enmaderamiento] de cedro será descubierto.

15 - Esta [es] la ciudad alegre que estaba confiada, la que decía en su corazón: Yo [soy], y no [hay] más. ¡Cómo fue [tornada] en asolamiento, en cama de bestias! Cualquiera que pasare junto a ella silbará, [y] meneará su mano.