Nahúm 1 - La Nueva Reina Valera 2000 (Adventista)

Libro de Nahúm
Capitulos:

123

1 - Carga de Nínive. Libro de la visión de Nahum de Elcos.

2 - Dios celoso y vengador [es] el SEÑOR; vengador [es] el SEÑOR, y Señor de ira; el SEÑOR, que se venga de sus adversarios, y que guarda [su enojo] para sus enemigos.

3 - El SEÑOR es tardo para la ira, y grande en poder, y no tendrá al culpado por inocente. El SEÑOR cuyo camino [es] en tempestad y turbión, y las nubes [son] el polvo de sus pies.

4 - El reprende al mar, y lo hace secar, y hace secar todos los ríos; Basán fue destruido, y el Carmelo, y la flor del Líbano fue destruida.

5 - Los montes tiemblan de él, y los collados se deslíen; y la tierra se abrasa delante de su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan.

6 - ¿Quién permanecerá delante de su ira? ¿Y quién quedará en pie en el furor de su enojo? Su ira se derrama como fuego, y las peñas se rompen por él.

7 - Bueno [es] el SEÑOR para fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.

8 - Mas con inundación pasante hará consumación de su lugar, y tinieblas perseguirán a sus enemigos.

9 - ¿Qué pensáis contra el SEÑOR? El hace consumación; no se levantará dos veces la tribulación.

10 - Porque como espinas entretejidas, mientras se embriagarán los borrachos, serán consumidos del fuego, como las estopas llenas de sequedad.

11 - De ti salió el que pensó mal contra el SEÑOR, [un] consejero impío.

12 - Así dijo el SEÑOR: Aunque más reposo tengan, y sean tantos, así serán talados, y [él] pasará. Bien que te he afligido, no más te afligiré.

13 - Porque ahora quebraré su yugo de sobre ti, y romperé tus coyundas.

14 - Mas acerca de ti mandará el SEÑOR, que nunca más sea sembrado alguno de tu nombre: de la casa de tu dios talaré escultura y estatua de fundición, la haré tu sepulcro; porque fuiste vil.

15 - He aquí sobre los montes [están ya] los pies del que trae buenas nuevas, del que pregona la paz. Celebra, oh Judá, tus fiestas, cumple tus votos: porque nunca más pasará por ti el impío; él fue talado del todo.