Miqueas 3:1 - La Nueva Reina Valera 2000 (Adventista)

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - Y dije: Oíd ahora, príncipes de Jacob, y cabezas de la Casa de Israel: ¿No [pertenecía] a vosotros saber el derecho?

2 - Que aborrecen lo bueno y aman lo malo, que les roban su cuero y su carne de sobre sus huesos;

3 - Y que comen la carne de mi pueblo, y les desuellan su cuero de sobre ellos, y les quebrantan sus huesos y los rompen, como para [echar] en caldero, y como carnes en olla.

4 - Entonces clamarán al SEÑOR y no les responderá; antes esconderá de ellos su rostro en aquel tiempo, por cuanto hicieron malas obras.

5 - Así ha dicho el SEÑOR [acerca] de los profetas que hacen errar a mi pueblo, que muerden con sus dientes, y claman: Paz, y al que no les diere que coman, aplazan contra él batalla;

6 - por tanto, de la visión se os hará noche, y oscuridad del adivinar; y sobre los profetas se pondrá el sol, y el día se entenebrecerá sobre ellos.

7 - Y serán avergonzados los profetas, y se confundirán los adivinos; y ellos todos cubrirán su labio, porque no [tendrán] respuesta de Dios.

8 - Pero yo estoy lleno de fuerza del Espíritu del SEÑOR, y de juicio, y de fortaleza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado.

9 - Oíd ahora esto, cabezas de la Casa de Jacob, y capitanes de la Casa de Israel, que abomináis el juicio, y pervertís todo el derecho;

10 - que edificáis a Sion con sangre, y a Jerusalén con injusticia;

11 - sus cabezas juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y se arriman al SEÑOR diciendo: ¿no [está] el SEÑOR entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros.

12 - Por tanto, a causa de vosotros Sion será arada [como] campo, y Jerusalén será montones de ruinas, y el monte de la Casa [como] cumbres de bosque.