Mateo 28:18 - La Nueva Reina Valera 2000 (Adventista)

Libro de Mateo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Y advancado el sábado, amaneciendo para el primero de los sábados, vino María Magdalena, y la otra María, a ver el sepulcro.

2 - Y he aquí, fue hecho un gran terremoto; porque el ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, había revuelto la piedra [del sepulcro], y estaba sentado sobre ella.

3 - Y su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.

4 - Y de miedo de él los guardas se asombraron, y fueron vueltos como muertos.

5 - Y respondiendo el ángel, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque [yo] sé que buscáis a Jesús, [el] que fue colgado en un madero.

6 - No está aquí; porque ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.

7 - E id presto, decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos; y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis; he aquí, os lo he dicho.

8 - Entonces [ellas], saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y yendo a dar las nuevas a sus discípulos,

9 - he aquí, Jesús les sale al encuentro, diciendo: Halláis gozo. Y ellas se llegaron y abrazaron sus pies, y le adoraron.

10 - Entonces Jesús les dice: No temáis: id, dad las nuevas a mis hermanos, [para] que vayan a Galilea, y allí me verán.

11 - Y yendo ellas, he aquí unos de la guardia vinieron a la ciudad, y dieron aviso a los príncipes de los sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido.

12 - Y juntados con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados,

13 - diciendo: Decid: Sus discípulos vinieron de noche, y le hurtaron, durmiendo nosotros.

14 - Y si esto fuere oído del gobernador, nosotros le persuadiremos, y os haremos seguros.

15 - Y ellos, tomando el dinero, hicieron como estaban instruidos: y este dicho fue divulgado entre los judíos hasta el día de hoy.

16 - Mas los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.

17 - Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaban.

18 - Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en [el] cielo y en [la] tierra.

19 - Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

20 - enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del siglo. Amén.