Marcos 2:16 - La Nueva Reina Valera 2000 (Adventista)

Libro de Marcos
Capitulos:

12345678910111213141516

1 - Y entró otra vez en Capernaum después de [algunos] días, y se oyó que estaba en casa.

2 - Y luego se juntaron a él muchos, que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la Palabra.

3 - Entonces vinieron a él [unos] trayendo un paralítico, que era traído por cuatro.

4 - Y como no podían llegar a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico.

5 - Y viendo Jesús la fe de ellos, dice al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.

6 - Y estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales pensando en sus corazones,

7 - [decían]: ¿Por qué habla éste blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

8 - Y conociendo luego Jesús en su Espíritu que pensaban esto dentro de sí, les dijo: ¿Por qué pensáis estas cosas en vuestros corazones?

9 - ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, y toma tu lecho y anda?

10 - Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra de perdonar los pecados, (dice al paralítico):

11 - A ti te digo: Levántate, y toma tu lecho, y vete a tu casa.

12 - Entonces [él] se levantó luego, y tomando su lecho, se salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca tal hemos visto.

13 - Y volvió a salir al mar, y toda la multitud venía a él, y les enseñaba.

14 - Y pasando, vio a Leví, [hijo] de Alfeo, sentado al banco [de los tributos públicos], y le dice: Sígueme. Y levantándose le siguió.

15 - Y aconteció que estando Jesús a la mesa en casa de él, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús y con sus discípulos; porque había muchos, y le habían seguido.

16 - Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a sus discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y con los pecadores?

17 - Y oyéndolo Jesús, les dice: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los que tienen mal. No he venido [a] llamar a los justos, sino [a] los pecadores a enmienda.

18 - Y los discípulos de Juan, y de [los] fariseos ayunaban; y vienen, y le dicen: ¿Por qué los discípulos de Juan y [los] de los fariseos ayunan, y tus discípulos no ayunan?

19 - Y Jesús les dice: ¿Pueden ayunar los que están de bodas, cuando el Esposo está con ellos? Entre tanto que tienen consigo al Esposo, no pueden ayunar.

20 - Mas vendrán días, cuando el Esposo les será quitado de ellos; y entonces, en aquellos días ayunarán.

21 - Nadie echa remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera el mismo remiendo nuevo tira del viejo, y la rotura se hace peor.

22 - Ni nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera el vino nuevo rompe los odres, y se derrama el vino, y los odres se pierden; mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.

23 - Y aconteció que pasando él [otra vez] por los sembrados en sábado; sus discípulos, andando, comenzaron a arrancar espigas.

24 - Entonces los Fariseos le dijeron: He aquí, ¿por qué hacen [tus discípulos] en sábado lo que no es lícito?

25 - Y él les dijo: ¿Nunca leisteis qué hizo David cuando tuvo necesidad, y tuvo hambre, él y los que [estaban] con él;

26 - cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y aun dio a los que con él estaban?

27 - También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado.

28 - Así que el Hijo del hombre es Señor aun del sábado.