Levitico 8:1 - La Nueva Reina Valera 2000 (Adventista)

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - Y habló el SEÑOR a Moisés, diciendo:

2 - Toma a Aarón y a sus hijos con él, y las vestimentas, y el aceite de la unción, y el novillo de la expiación, y los dos carneros, y el canastillo de los ázimos;

3 - y reúne toda la congregación a la puerta del tabernáculo del testimonio.

4 - Hizo, pues, Moisés como el SEÑOR le mandó, y se reunió la congregación a la puerta del tabernáculo del testimonio.

5 - Y dijo Moisés a la congregación: Esto [es] lo que el SEÑOR ha mandado hacer.

6 - Entonces Moisés hizo llegar a Aarón y a sus hijos, y los lavó con agua.

7 - Y puso sobre él la túnica, y le ciñó con el cinto; le vistió después el manto, y puso sobre él el efod, y lo ciñó con el cinto del efod, y lo ajustó con él.

8 - Luego le puso encima el pectoral, y puso en el pectoral el Urim y [el] Tumim.

9 - Después puso la mitra sobre su cabeza; y sobre la mitra delante de su rostro puso la plancha de oro, la corona de la santidad; como El SEÑOR había mandado a Moisés.

10 - Y tomó Moisés el aceite de la unción, y ungió el tabernáculo, y todas las cosas que estaban en él, y las santificó.

11 - Y roció de él sobre el altar siete veces, y ungió el altar y todos sus vasos, y la fuente y su basa, para santificarlos.

12 - Y derramó del aceite de la unción sobre la cabeza de Aarón, y lo ungió para santificarlo.

13 - Después Moisés hizo llegar los hijos de Aarón, y les vistió las túnicas, y los ciñó con cintos, y les ajustó los chapeos (tiaras), como el SEÑOR lo había mandado a Moisés.

14 - Hizo luego llegar el novillo de la expiación, y Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del novillo de la expiación,

15 - y lo degolló; y Moisés tomó la sangre, y puso con su dedo sobre los cuernos del altar alrededor, y expió el altar; y echó la [demás] sangre al cimiento del altar, y lo santificó para reconciliar sobre él.

16 - Después tomó todo el sebo que [estaba] sobre los intestinos, y el redaño del hígado, y los dos riñones, y el sebo de ellos, e hizo Moisés perfume sobre el altar.

17 - Mas el novillo, y su cuero, y su carne, y su estiércol, [lo] quemó con fuego fuera del real; como el SEÑOR lo había mandado a Moisés.

18 - Después hizo llegar el carnero del holocausto, y Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del carnero;

19 - y [lo] degolló; y roció Moisés la sangre sobre el altar en derredor.

20 - Y cortó el carnero en sus piezas; y Moisés hizo perfume de la cabeza, y [las] piezas, y [el] sebo.

21 - Lavó luego con agua los intestinos y [las] piernas, y quemó Moisés todo el carnero sobre el altar; holocausto en olor muy aceptable, ofrenda encendida al SEÑOR; como el SEÑOR lo había mandado a Moisés.

22 - Después hizo llegar el otro carnero, el carnero de las consagraciones, y Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del carnero;

23 - y [lo] degolló; y tomó Moisés de su sangre, y puso sobre la ternilla de la oreja derecha de Aarón, y sobre el dedo pulgar de su mano derecha, y sobre el dedo pulgar de su pie derecho.

24 - Hizo llegar luego los hijos de Aarón, y puso Moisés de la sangre sobre la ternilla de sus orejas derechas, y sobre los pulgares de sus manos derechas, y sobre los pulgares de sus pies derechos; y roció Moisés la sangre sobre el altar en derredor;

25 - y después tomó el sebo, y la cola, y todo el sebo que [estaba] sobre los intestinos, y el redaño del hígado, y los dos riñones, y el sebo de ellos, y la espaldilla derecha;

26 - y del canastillo de los ázimos, que [estaba] delante del SEÑOR, tomó una torta sin levadura, y una torta de pan de aceite, y una lasaña, y lo puso con el sebo y con la espaldilla derecha;

27 - y lo puso todo en las manos de Aarón, y en las manos de sus hijos, y lo hizo mecer [en ofrenda de] mecedura delante del SEÑOR.

28 - Después tomó aquellas cosas Moisés de las manos de ellos, e hizo perfume en el altar sobre el holocausto; son las consagraciones en olor muy aceptable, ofrenda encendida al SEÑOR.

29 - Y tomó Moisés el pecho, y lo meció, [en ofrenda de] mecedura delante del SEÑOR; del carnero de las consagraciones aquella fue la parte de Moisés; como el SEÑOR lo había mandado a Moisés.

30 - Luego tomó Moisés del aceite de la unción, y de la sangre que [estaba] sobre el altar, y roció sobre Aarón, y sobre sus vestiduras, y sobre sus hijos, y sobre las vestiduras de sus hijos con él; y santificó a Aarón, y sus vestiduras, y a sus hijos, y las vestiduras de sus hijos con él.

31 - Y dijo Moisés a Aarón y a sus hijos: Comed la carne a la puerta del tabernáculo del testimonio; y comedla allí con el pan que [está] en el canastillo de las consagraciones, según yo he mandado, diciendo: Aarón y sus hijos la comerán.

32 - Y lo que sobrare de la carne y del pan, habéis de quemarlo al fuego.

33 - De la puerta del tabernáculo del testimonio no saldréis en siete días, hasta el día que se cumplieren los días de vuestras consagraciones; porque por siete días seréis consagrados.

34 - De la manera que hoy se ha hecho, mandó hacer el SEÑOR para expiaros.

35 - A la puerta, pues, del tabernáculo del testimonio estaréis día y noche por siete días, y guardaréis la ordenanza delante del SEÑOR, para que no muráis; porque así me ha sido mandado.

36 - Y Aarón y sus hijos hicieron todas las cosas que mandó el SEÑOR por mano de Moisés.