Levitico 4:14 - La Nueva Reina Valera 2000 (Adventista)

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - Y habló el SEÑOR a Moisés, diciendo:

2 - Habla a los hijos de Israel, diciendo: Cuando [alguna] persona pecare por yerro en alguno de los mandamientos del SEÑOR [sobre cosas] que no se han de hacer, e hiciere alguna de ellas;

3 - si [el] sacerdote ungido pecare, según el pecado del pueblo, ofrecerá por su pecado que habrá cometido, un novillo sin tacha para expiación.

4 - Y traerá el novillo a la puerta del tabernáculo del testimonio delante del SEÑOR, y pondrá su mano sobre la cabeza del novillo, y lo degollará delante del SEÑOR.

5 - Y el sacerdote ungido tomará de la sangre del novillo, y la traerá al tabernáculo del testimonio;

6 - y mojará el sacerdote su dedo en la sangre, y rociará de aquella sangre siete veces delante del SEÑOR, hacia el velo del santuario.

7 - Y pondrá el sacerdote de la sangre sobre los cuernos del altar del incienso aromático, que [está] en el tabernáculo del testimonio delante del SEÑOR; y echará toda la sangre del novillo al cimiento del altar del holocausto, que [está] a la puerta del tabernáculo del testimonio.

8 - Y tomará del novillo para la expiación todo su sebo, el sebo que cubre los intestinos, y todo el sebo que [está] sobre las entrañas,

9 - y los dos riñones, y el sebo que [está] sobre ellos, y el que [está] sobre los ijares, y con los riñones quitará el redaño de sobre el hígado,

10 - de la manera que se quita del buey del sacrificio de la paz; y hará el sacerdote perfume de ello sobre el altar del holocausto.

11 - Y el cuero del novillo, y toda su carne, con su cabeza, y sus piernas, y sus intestinos, y su estiércol;

12 - finalmente, todo el novillo sacará fuera del campo, a [un] lugar limpio, donde se echan las cenizas, y lo quemará al fuego sobre la leña; en el lugar donde se echan las cenizas será quemado.

13 - Y si toda la congregación de Israel hubiere errado, y el negocio estuviere oculto a la congregación, y hubieren hecho [algo contra] alguno de los mandamientos del SEÑOR [en cosas] que no se han de hacer, y hubieren pecado;

14 - luego que fuere entendido el pecado sobre [el] que pecaron, la congregación ofrecerá [un] novillo por expiación, y lo traerán delante del tabernáculo del testimonio.

15 - Y los ancianos de la congregación pondrán sus manos sobre la cabeza del novillo delante del SEÑOR; y degollarán aquel novillo delante del SEÑOR.

16 - Y el sacerdote ungido meterá de la sangre del novillo en el tabernáculo del testimonio.

17 - Y mojará el sacerdote su dedo en la misma sangre, y rociará siete veces delante del SEÑOR hacia el velo.

18 - Y de aquella sangre pondrá sobre los cuernos del altar que [está] delante del SEÑOR en el tabernáculo del testimonio, y derramará toda la sangre al cimiento del altar del holocausto, que [está] a la puerta del tabernáculo del testimonio.

19 - Y le quitará todo el sebo, y hará de él perfume sobre el altar.

20 - Y hará de aquel novillo como hizo con el novillo de la expiación; lo mismo hará de él; y así los expiará el sacerdote, y obtendrán perdón.

21 - Y sacará el novillo fuera del campamento, y lo quemará como quemó el primer novillo; [y esto será] expiación de la congregación.

22 - Y cuando pecare el príncipe, e hiciere por yerro [algo contra] alguno de todos los mandamientos del SEÑOR su Dios, [sobre cosas] que no se han de hacer, y pecare;

23 - luego que le fuere notificado su pecado en [el] qué pecó, entonces presentará por su ofrenda un macho cabrío sin defecto.

24 - Y pondrá su mano sobre la cabeza del macho cabrío, y lo degollará en el lugar donde se degüella el holocausto delante del SEÑOR; [y esto será] expiación.

25 - Y tomará el sacerdote con su dedo de la sangre de la expiación, y pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará la sangre al cimiento del altar del holocausto;

26 - y quemará todo su sebo sobre el altar, como el sebo del sacrificio de la paz; así lo expiará el sacerdote de su pecado, y tendrá perdón.

27 - Y si alguna persona del pueblo de la tierra pecare por yerro, haciendo [algo contra] alguno de los mandamientos del SEÑOR [en cosas] que no se han de hacer, y pecare;

28 - luego que le fuere conocido su pecado que cometió, traerá por su ofrenda una hembra de las cabras, una cabra sin defecto, por su pecado que habrá cometido.

29 - Y pondrá su mano sobre la cabeza de la expiación, y degollará la expiación en el lugar del holocausto.

30 - Luego tomará el sacerdote en su dedo de su sangre, y pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará toda su sangre al cimiento del altar.

31 - Y le quitará todo su sebo, de la manera que fue quitado el sebo del sacrificio de la paz; y hará perfume el sacerdote sobre el altar en olor muy aceptable al SEÑOR; y [así] lo reconciliará el sacerdote [en] expiación por él, y tendrá perdón.

32 - Y si trajere oveja para su ofrenda por el pecado, hembra sin defecto traerá.

33 - Y pondrá su mano sobre la cabeza de la expiación, y la degollará por expiación en el lugar donde se degüella el holocausto.

34 - Después tomará el sacerdote con su dedo de la sangre de la expiación, y pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto; y derramará toda la sangre al cimiento del altar.

35 - Y le quitará todo su sebo, como fue quitado el sebo del sacrificio de la paz, y hará el sacerdote perfume de ello sobre el altar en ofrenda encendida al SEÑOR; y así lo reconciliará el sacerdote de su pecado que habrá cometido, y tendrá perdón.