Levitico 27:34 - La Nueva Reina Valera 2000 (Adventista)

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - Y habló el SEÑOR a Moisés, diciendo:

2 - Habla a los hijos de Israel, y diles: Cuando alguno hiciere [especial] voto al SEÑOR, según la estimación de las personas [que se hayan de redimir], así será tu estimación:

3 - En cuanto al macho de veinte años hasta sesenta, tu estimación será cincuenta siclos de plata, según el siclo del santuario.

4 - Y si fuere hembra, la estimación será treinta siclos.

5 - Y si fuere de cinco años hasta veinte, tu estimación será [respecto] al macho veinte siclos, y [a] la hembra diez siclos.

6 - Y si fuere de un mes hasta cinco años, tu estimación será [en orden] al macho, cinco siclos de plata; y por la hembra será tu estimación tres siclos de plata.

7 - Mas si fuere de sesenta años arriba, por el macho tu estimación será quince siclos, y por la hembra diez siclos.

8 - Pero si fuere más pobre que tu estimación, entonces comparecerá ante el sacerdote, y el sacerdote le apreciará; conforme a la facultad del votante le apreciará el sacerdote.

9 - Y si [fuere] animal de que se ofrece ofrenda al SEÑOR, todo lo que se diere de él al SEÑOR será santo.

10 - No será mudado ni trocado, bueno por malo, ni malo por bueno; y si se permutare un animal por otro, él y el dado por él en cambio serán del santuario.

11 - Y si [fuere] algún animal inmundo, de que no se ofrece ofrenda al SEÑOR, entonces el animal será puesto delante del sacerdote,

12 - y el sacerdote lo apreciará, sea bueno o sea malo; conforme a la estimación del sacerdote, así será.

13 - Y si lo hubieren de redimir, añadirán su quinto sobre tu estimación.

14 - Y cuando alguno santificare su casa en santificación al SEÑOR, la apreciará el sacerdote, sea buena o sea mala; según la apreciare el sacerdote, así quedará.

15 - Mas si el santificante redimiere su casa, añadirá a tu estimación el quinto del dinero sobre ella, y será suya.

16 - Y si alguno santificare de la tierra de su posesión al SEÑOR, tu estimación será conforme a su sembradura; un homer de sembradura de cebada se apreciará en cincuenta siclos de plata.

17 - Y si santificare su tierra desde el año del jubileo, conforme a tu estimación quedará.

18 - Mas si después del jubileo santificare su tierra, entonces el sacerdote hará la cuenta del dinero conforme a los años que quedaren hasta el año del jubileo, y se rebajará de tu estimación.

19 - Y si el que santificó la tierra quisiere redimirla, añadirá a tu estimación el quinto del dinero de ella, y se [le] quedará para él.

20 - Mas si él no redimiere la tierra, y la tierra se vendiere a otro, no la redimirá más;

21 - sino que cuando saliere [en] el jubileo, la tierra será santa al SEÑOR, como tierra de anatema; la posesión de ella será del sacerdote.

22 - Y si santificare [alguno] al SEÑOR la tierra que él compró, que no era de la tierra de su herencia,

23 - entonces el sacerdote calculará con él la suma de tu estimación hasta el año del jubileo, y aquel día dará tu señalado precio, [cosa] consagrada al SEÑOR.

24 - En el año del jubileo, volverá la tierra a aquel de quien él la compró, cuya [era] la herencia de la tierra.

25 - Y todo lo que apreciares será conforme al siclo del santuario; el siclo tiene veinte óbolos.

26 - Pero el primogénito de los animales, que por la primogenitura es del SEÑOR, nadie lo santificará; sea buey u oveja, del SEÑOR es.

27 - Mas si [fuere] de los animales inmundos, lo redimirán conforme a tu estimación, y añadirán sobre ella su quinto; y si no lo redimieren, se venderá conforme a tu estimación.

28 - Pero ningún anatema, que alguno santificare al SEÑOR de todo lo que tuviere, de hombres y animales, y de las tierras de su posesión, no se venderá, ni se redimirá. Todo anatema será [cosa] santísima al SEÑOR.

29 - Cualquier anatema de hombres que se consagrare no será redimido; indefectiblemente morirá.

30 - Y todos los diezmos de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, del SEÑOR son; [es] santidad al SEÑOR.

31 - Y si alguno quisiere redimir [algo] de sus diezmos, añadirá su quinto a ello.

32 - Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo [la] vara, el diezmo será santidad al SEÑOR.

33 - No mirará si es bueno o malo, ni lo trocará; y si lo trocare, ello y su trueque serán santificación; no se redimirá.

34 - Estos son los mandamientos que ordenó el SEÑOR a Moisés, para los hijos de Israel, en el monte de Sinaí.