Levitico 22:3 - La Nueva Reina Valera 2000 (Adventista)

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - Y habló el SEÑOR a Moisés, diciendo:

2 - Di a Aarón y a sus hijos, que se abstengan de las santificaciones de los hijos de Israel, y que no ensucien mi santo nombre en lo que ellos me santifican. Yo [soy] el SEÑOR.

3 - Diles: Todo varón de toda vuestra simiente en vuestras generaciones que llegare a las santificaciones, que los hijos de Israel santifican al SEÑOR, teniendo inmundicia sobre sí, de delante de mí será cortada su alma. Yo [soy] el SEÑOR.

4 - Cualquier varón de la simiente de Aarón que fuere leproso, o padeciere flujo de simiente, no comerá de las santificaciones hasta que esté limpio; y el que tocare cualquiera cosa inmunda de mortecino, o el varón del cual hubiere salido derramamiento de semen;

5 - o el varón que hubiere tocado cualquier reptil, por el cual será inmundo, u hombre por el cual venga a ser inmundo, conforme a cualquiera inmundicia suya;

6 - la persona que lo tocare, será inmunda hasta la tarde, y no comerá de las santificaciones, antes que haya lavado su carne con agua.

7 - Y cuando el sol se pusiere, será purificado; y después comerá de las santificaciones, porque su pan es.

8 - Mortecino ni despedazado [por fiera] no comerá, para contaminarse en ello. Yo [soy] el SEÑOR.

9 - Guarden, pues, mi observancia, y no lleven pecado por ello, y mueran por ello cuando la profanaren. Yo soy el SEÑOR que los santifico.

10 - Ningún extraño comerá santificación; el huésped del sacerdote, ni el jornalero, no comerá santificación.

11 - Mas el sacerdote, cuando comprare persona de su dinero, ésta comerá de ella, y el nacido en su casa; éstos comerán de su pan.

12 - Pero la hija del sacerdote, cuando se casare con varón extraño, ella no comerá de la apartadura de las santificaciones.

13 - Mas si la hija del sacerdote fuere viuda, o repudiada, y no tuviere prole, y se hubiere vuelto a la casa de su padre, como en su juventud, comerá del pan de su padre; pero ningún extraño coma de él.

14 - Y el que por yerro comiere santificación, añadirá a ella su quinto, y lo dará al sacerdote con la ofrenda que comió.

15 - No contaminarán, pues, las santificaciones de los hijos de Israel, las cuales apartan para el SEÑOR;

16 - ni les harán llevar la iniquidad del pecado, comiendo las santificaciones de ellos. Porque yo el SEÑOR [soy] el que los santifico.

17 - Y habló el SEÑOR a Moisés, diciendo:

18 - Habla a Aarón y a sus hijos, y a todos los hijos de Israel, y diles: Cualquier varón de la Casa de Israel, o de los extranjeros en Israel, que ofreciere su ofrenda por todos sus votos, y por todas sus ofrendas voluntarias, que ofrecieren al SEÑOR en holocausto;

19 - de vuestra voluntad [ofreceréis] macho sin defecto de entre las vacas, de entre los corderos, o de entre las cabras.

20 - Ninguna cosa en que haya falta ofreceréis, porque no será acepto por vosotros.

21 - Asimismo, cuando alguno ofreciere sacrificio de paz al SEÑOR para presentar voto, u ofreciendo voluntariamente, de vacas o de ovejas, sin tacha será acepto.

22 - Ciego, o perniquebrado, o mutilado, o verrugoso, o sarnoso o roñoso, no ofreceréis éstos al SEÑOR, ni de ellos pondréis ofrenda encendida sobre el altar del SEÑOR.

23 - Buey o carnero que tenga de más o de menos, [podrás] ofrecer por ofrenda voluntaria; mas por voto no será acepto.

24 - Herido o magullado, roto o cortado, no ofreceréis al SEÑOR, ni en vuestra tierra lo haréis.

25 - Y de mano de hijo de extranjero no ofreceréis el pan de vuestro Dios de todas estas cosas; porque su corrupción está en ellas; hay en ellas falta, no se os aceptarán.

26 - Y habló el SEÑOR a Moisés, diciendo:

27 - El buey, o el cordero, o la cabra, cuando naciere, siete días estará mamando de su madre; mas desde el octavo día en adelante será acepto para ofrenda de sacrificio encendido al SEÑOR.

28 - Y [sea] buey o carnero, no degollaréis en un día a él y a su hijo.

29 - Y cuando ofreciereis sacrificio de acción de gracias al SEÑOR, de vuestra voluntad lo sacrificaréis.

30 - En el mismo día se comerá; no dejaréis de él para otro día. Yo [soy] el SEÑOR.

31 - Guardad pues mis mandamientos, y ponedlos por obra. Yo [soy] el SEÑOR.

32 - Y no ensuciéis mi santo nombre, y [yo] me santificaré en medio de los hijos de Israel. Yo [soy] el SEÑOR que os santifico;

33 - que os saqué de la tierra de Egipto, para ser vuestro Dios. Yo [soy] el SEÑOR.