Hechos 6 - La Nueva Reina Valera 2000 (Adventista)

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - En aquellos días, creciendo el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que sus viudas eran menospreciadas en el ministerio cotidiano.

2 - Así que, los doce convocaron la multitud de los discípulos, [y] dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, y sirvamos a las mesas.

3 - Buscad pues, hermanos, siete varones de vosotros de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, los cuales pongamos en esta obra.

4 - Y nosotros persistiremos en la oración, y en el ministerio de la palabra.

5 - Y agradó el parecer a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás, prosélito de Antioquía;

6 - a éstos presentaron delante de los apóstoles, los cuales orando les pusieron las manos encima.

7 - Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba mucho en Jerusalén; también mucha compañía de los sacerdotes obedecía a la fe.

8 - Pero Esteban, lleno de fe y de potencia, hacía prodigios y milagros grandes en el pueblo.

9 - Se levantaron entonces unos de la sinagoga que se llama de los libertinos, y cireneos, y alejandrinos, y de los de Cilicia, y de Asia, disputando con Esteban.

10 - Mas no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu que hablaba.

11 - Entonces sobornaron a unos que dijesen que le habían oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y Dios.

12 - Y conmovieron al pueblo, y a los ancianos, y a los escribas; y arremetiendo le arrebataron, y le trajeron al concilio.

13 - Y pusieron testigos falsos, que dijesen: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y la ley;

14 - porque le hemos oído decir, que Jesús de Nazaret destruirá este lugar, y cambiará las tradiciones que nos dio Moisés.

15 - Entonces todos los que estaban sentados en el concilio, puestos los ojos en él, vieron su rostro como el rostro de un ángel.