Hechos 24 - La Nueva Reina Valera 2000 (Adventista)

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Y cinco días después descendió el príncipe de los sacerdotes, Ananías, con [algunos] de los ancianos, y un cierto Tértulo, orador; y comparecieron delante del gobernador contra Pablo.

2 - Y citado que fue, Tértulo comenzó a acusarle, diciendo: Como por causa tuya vivamos en gran paz, y muchas cosas son bien gobernadas en el pueblo por tu prudencia,

3 - siempre y en todo lugar lo recibimos con todo hacimiento de gracias, oh excelentísimo Félix.

4 - Pero por no molestarte más largamente, te ruego que nos oigas brevemente conforme a tu clemencia.

5 - Porque hemos hallado que este hombre es pestilencial, y levantador de sediciones a todos los judíos por todo el mundo, y príncipe de la sediciosa secta de los nazarenos;

6 - el cual también intentó violar el Templo; y prendiéndole, le quisimos juzgar conforme a nuestra ley;

7 - mas interviniendo el tribuno Lisias, con gran violencia le quitó de nuestras manos,

8 - mandando a sus acusadores que viniesen a ti; del cual tú mismo juzgando, podrás entender todas estas cosas de que le acusamos.

9 - Y contendían también los judíos, diciendo ser así estas cosas.

10 - Entonces Pablo, haciéndole el gobernador señal que hablase, respondió: Porque sé que desde hace muchos años eres gobernador de esta nación, con buen ánimo satisfaré por mí.

11 - Porque tú puedes entender que no hace más de doce días que subí a adorar a Jerusalén;

12 - y ni me hallaron en el Templo disputando con ninguno, ni haciendo concurso de multitud, ni en sinagogas, ni en la ciudad;

13 - ni te pueden probar las cosas de que ahora me acusan.

14 - Pero esto te confieso, que conforme a aquel Camino que [ellos] llaman secta, así sirvo al Dios de mi patria, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;

15 - teniendo esperanza en Dios que ha de haber la resurrección de [los] muertos, así de justos como de injustos, que ellos esperan.

16 - Y por esto, procuro yo tener siempre conciencia sin remordimiento acerca de Dios y acerca de los hombres.

17 - Pero pasados muchos años, vine a hacer limosnas a mi nación, y ofrendas,

18 - cuando me hallaron purificado en el Templo (no con multitud ni con alboroto) unos judíos de Asia;

19 - los cuales debieron comparecer delante de ti, y acusarme, si contra mí tenían algo.

20 - O digan estos mismos si hallaron en mí alguna cosa mal hecha, cuando yo estuve en el concilio,

21 - si no sea que, estando entre ellos prorrumpí en alta voz: Acerca de la resurrección de los muertos soy hoy juzgado de vosotros.

22 - Entonces Félix, oídas estas cosas, les puso dilación, diciendo: Al estar más informado de este camino, cuando descendiere el tribuno Lisias acabaré de conocer de vuestro negocio.

23 - Y mandó al centurión que Pablo fuese guardado, y aliviado de las prisiones; y que no vedase a ninguno de los suyos servirle, o venir a él.

24 - Y algunos días después, viniendo Félix con Drusila, su mujer, la cual era judía, llamó a Pablo, y oyó de él la fe que es en el Cristo.

25 - Y disertando él de la justicia, y del dominio propio, y del juicio venidero, espantado Félix, respondió: Ahora vete, mas cuando tenga oportunidad te llamaré.

26 - Esperando también con esto, que de parte de Pablo le serían dados dineros, para que le soltase; por lo cual, haciéndole venir muchas veces, hablaba con él.

27 - Pero al cabo de dos años recibió Félix por sucesor a Porcio Festo; y queriendo Félix ganar la gracia de los judíos, dejó preso a Pablo.