Ezequiel 45:9 - La Nueva Reina Valera 2000 (Adventista)

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - Y cuando partiereis por suertes la tierra en heredad, apartaréis una suerte para el SEÑOR que le consagraréis de la tierra, de longitud de veinticinco mil [cañas de medir] y diez mil de ancho; [esto] será santificado en todo su término alrededor.

2 - De esto serán para el Santuario quinientas [de longitud], y quinientas [de ancho], en cuadro alrededor; y cincuenta codos en derredor para sus ejidos.

3 - Y de esta medida medirás en longitud veinticinco mil [cañas], y en anchura diez mil, en lo cual estará el Santuario, el Lugar Santísimo.

4 - Lo consagrado de esta tierra será para los sacerdotes ministros del Santuario, que son escogidos para ministrar al SEÑOR; y les será lugar para casas, y Lugar Santo para el Santuario.

5 - Y [otras] veinticinco mil de longitud, y diez mil de anchura, lo cual será para los levitas ministros de la Casa, en posesión, con veinte cámaras.

6 - Y para la posesión de la ciudad daréis cinco mil de anchura y veinticinco mil de longitud, delante de lo que se apartó para el Santuario; [esto] será para toda la Casa de Israel.

7 - Y [la parte] del Príncipe [será] junto al apartamiento del Santuario, de una parte y de la otra, y junto a la posesión de la ciudad, delante del apartamiento del Santuario, y delante de la posesión de la ciudad, desde el rincón occidental [que está] hacia el occidente, hasta el rincón oriental [que está] hacia el oriente; y la longitud será de una parte a la otra, desde el rincón del occidente hasta el rincón del oriente.

8 - Esta tierra tendrá por posesión en Israel, y nunca más mis príncipes oprimirán a mi pueblo; mas darán la tierra a la Casa de Israel por sus tribus.

9 - Así dijo el Señor DIOS: Basta ya, oh príncipes de Israel; quitad la violencia y la rapiña; haced juicio y justicia; quitad vuestras imposiciones de sobre mi pueblo, dijo el Señor DIOS.

10 - Peso de justicia, y efa de justicia, y bato de justicia, tendréis.

11 - El efa y el bato serán de una misma medida; que el bato tenga la décima parte del homer, y la décima parte del homer el efa; la medida de ellos será según el homer.

12 - Y el siclo [será] de veinte geras: veinte siclos, con veinticinco siclos, y quince siclos, os serán una mina.

13 - Esta será la ofrenda que ofreceréis: la sexta parte de un efa de homer del trigo, y la sexta parte de un efa de homer de la cebada.

14 - Y la ordenanza del aceite [será] que [ofreceréis] un bato de aceite, [que es] la décima parte de un coro: diez batos [harán] un homer; porque diez batos [son] un homer.

15 - Y una cordera de la manada de doscientas, de las gruesas de Israel, para sacrificio, y para holocausto y para pacíficos, para ser expiados, dijo el Señor DIOS.

16 - Todo el pueblo de la tierra será [obligado] a esta ofrenda para el príncipe de Israel.

17 - Mas del príncipe será [la obligación de dar] el holocausto, y el sacrificio, y la libación, en las solemnidades, y en las lunas nuevas, y en los sábados, y en todas las fiestas de la Casa de Israel; él hará la expiación, y el presente, y el holocausto, y los pacíficos, para expiar la Casa de Israel.

18 - Así dijo el Señor DIOS: El [mes] primero, al primero del mes, tomarás un becerro, hijo de vaca, sin defecto, y expiarás el Santuario.

19 - Y el sacerdote tomará de la sangre [del becerro] de la expiación, y pondrá sobre los postes de la Casa, y sobre los cuatro ángulos del patio del altar, y sobre los postes de las puertas del atrio de adentro.

20 - Así harás [hasta] el séptimo [día] del mes por los errados y engañados; y expiarás la Casa.

21 - El [mes] primero, a los catorce días del mes, tendréis la pascua, [que será] fiesta de siete días; se comerá pan sin levadura.

22 - Y aquel día el príncipe sacrificará por sí, y por todo el pueblo de la tierra, un becerro por el pecado.

23 - Y en [todos] los siete días de solemnidad hará holocausto al SEÑOR, siete becerros y siete carneros sin defecto, cada día de los siete días; y por el pecado un macho cabrío cada día.

24 - Y con cada becerro [ofrecerá] Presente de un efa [de flor de harina], y con cada carnero [otro] efa; y por cada efa un hin de aceite.

25 - En el [mes] séptimo, a los quince del mes, en la fiesta, hará [otro tanto] como en estos siete días, en cuanto a la expiación, y [en] cuanto al holocausto, y [en] cuanto al presente, y [en] cuanto al aceite.