Ezequiel 30:3 - La Nueva Reina Valera 2000 (Adventista)

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - Y vino Palabra del SEÑOR a mí, diciendo:

2 - Hijo de hombre, profetiza, y di: Así dijo el Señor DIOS: Aullad: ¡Ay del día!

3 - Porque cerca está el día, cerca está el día del Señor; día de nublado, tiempo de los gentiles será.

4 - Y vendrá espada a Egipto, y habrá miedo en Etiopía, cuando caigan heridos en Egipto; y tomarán su multitud, y serán destruidos sus fundamentos.

5 - Etiopía, y Libia, y Lidia, y toda la mezcla [de gente], y Chub, y los hijos de la tierra de la liga, caerán con ellos a cuchillo.

6 - Así dijo el SEÑOR: También caerán los que sostienen a Egipto, y la altivez de su fortaleza caerá; desde la torre de Sevene caerán en él a cuchillo, dijo el Señor DIOS.

7 - Y serán asolados entre las tierras asoladas, y sus ciudades serán entre las ciudades desiertas.

8 - Y sabrán que yo [soy] el SEÑOR, cuando pusiere fuego a Egipto, y fueren quebrantados todos sus ayudadores.

9 - En aquel tiempo saldrán mensajeros de delante de mí en navíos, a espantar a Etiopía la confiada, y tendrán espanto como en el día de Egipto, porque he aquí viene.

10 - Así dijo el Señor DIOS: Haré cesar la multitud de Egipto por mano de Nabucodonosor, rey de Babilonia.

11 - El, y con él su pueblo, los más fuertes de los gentiles, serán traídos a destruir la tierra; y desenvainarán sus espadas sobre Egipto, y llenarán la tierra de muertos.

12 - Y secaré los ríos, y entregaré la tierra en manos de malos, y destruiré la tierra y su plenitud por mano de extranjeros; yo, el SEÑOR, he hablado.

13 - Así dijo el Señor DIOS: Destruiré también las imágenes, y haré cesar los ídolos de Menfis; y no habrá más príncipe de la tierra de Egipto, y en la tierra de Egipto pondré temor.

14 - Y asolaré a Patros, y pondré fuego a Tafnes, y haré juicios en No ([Alejandría]).

15 - Y derramaré mi ira sobre Pelusio, fortaleza de Egipto, y talaré la multitud de No.

16 - Y pondré fuego a Egipto; Pelusio tendrá gran dolor, y No será destrozada, y Menfis tendrá continuas angustias.

17 - Los jóvenes de Heliópolis y de Pubásti caerán a cuchillo; y ellas irán en cautiverio.

18 - Y en Tafnes se oscurecerá el día, cuando quebrantaré yo allí los yugos de Egipto, y cesará [en ella] la soberbia de su fortaleza; nublado la cubrirá, y los moradores de sus aldeas irán en cautiverio.

19 - Haré, pues, juicios en Egipto y sabrán que yo [soy] el SEÑOR.

20 - Y aconteció en el año undécimo, en el [mes] primero, a los siete del mes, que vino Palabra del SEÑOR a mí, diciendo:

21 - Hijo de hombre, he quebrantado el brazo de Faraón rey de Egipto; y he aquí que no ha sido vendado poniéndole medicinas, poniéndole faja para ligarlo, a fin de vigorizarle para que pueda tener espada.

22 - Por tanto, así dijo el Señor DIOS: Heme aquí contra Faraón rey de Egipto, y quebraré sus brazos, el fuerte y el fracturado, y haré que la espada se le caiga de la mano.

23 - Y esparciré los egipcios entre los gentiles, y los aventaré por las tierras.

24 - Y fortificaré los brazos del rey de Babilonia, y pondré mi espada en su mano; mas quebraré los brazos de Faraón, y delante de aquél gemirá con gemidos [de herido] de muerte.

25 - Fortificaré, pues, los brazos del rey de Babilonia, y los brazos de Faraón caerán; y sabrán que yo [soy] el SEÑOR, cuando [yo] pusiere mi espada en la mano del rey de Babilonia, y él la extendiere sobre la tierra de Egipto.

26 - Y esparciré los egipcios entre los gentiles, y los aventaré por las tierras; y sabrán que yo [soy] el SEÑOR.