Exodo 27:8 - La Nueva Reina Valera 2000 (Adventista)

Libro de Exodo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940

1 - Harás también altar de madera de cedro de cinco codos de longitud, y de cinco codos de anchura; será cuadrado el altar, y su altura de tres codos.

2 - Y harás sus cuernos a sus cuatro esquinas; sus cuernos serán de lo mismo; y lo cubrirás de bronce.

3 - Harás también sus calderos para limpiar su ceniza; y sus paletas, y sus tazones, y sus garfios, y sus braseros; harás todos sus vasos de bronce.

4 - Y le harás un enrejado de bronce de hechura de red; y sobre la red harás cuatro anillos de bronce a sus cuatro esquinas.

5 - Y lo has de poner dentro del cerco del altar abajo; y llegará aquella red hasta el medio del altar.

6 - Harás también varas para el altar, varas de madera de cedro, las cuales cubrirás de bronce.

7 - Y sus varas se meterán por los anillos; y estarán aquellas varas a ambos lados del altar, cuando hubiere de ser llevado.

8 - De tablas lo harás, hueco; de la manera que te fue mostrado en el monte, así lo harán.

9 - Asimismo harás el atrio del tabernáculo: al lado del mediodía, al austro, tendrá el atrio cortinas de lino torcido, de cien codos de longitud cada lado;

10 - sus veinte columnas, y sus veinte basas [serán] de bronce; los capiteles de las columnas y sus molduras, de plata.

11 - Y de la misma manera al lado del aquilón [habrá] a lo largo cortinas de cien [codos] de longitud, y sus veinte columnas, con sus veinte basas de bronce; los capiteles de sus columnas y sus molduras, de plata.

12 - Y el ancho del atrio del lado occidental [tendrá] cortinas de cincuenta codos; sus columnas [serán] diez, con sus diez basas.

13 - Y en el ancho del atrio por la parte de levante, al oriente, [habrá] cincuenta codos.

14 - Y las cortinas de un lado [serán] de quince codos; sus columnas tres, con sus tres basas.

15 - Al otro lado quince [codos de] cortinas; sus columnas tres, con sus tres basas.

16 - Y a la puerta del atrio [habrá] una cortina de veinte codos, de cárdeno, y púrpura, y carmesí, y lino torcido, de obra de bordador; sus columnas cuatro, con sus cuatro basas.

17 - Todas las columnas del atrio en derredor [serán] ceñidas de plata; sus capiteles de plata, y sus basas de bronce.

18 - La longitud del atrio [será] de cien codos, y la anchura cincuenta por un lado y cincuenta por el otro, y la altura de cinco codos: [sus cortinas] de lino torcido, y sus basas de bronce.

19 - Todos los vasos del tabernáculo en todo su servicio, y todas sus estacas, y todas las estacas del atrio, serán de bronce.

20 - Y tú mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite de olivas, claro, molido, para la luminaria, para hacer arder continuamente las lámparas.

21 - En el tabernáculo del testimonio, afuera del velo que [estará] delante del testimonio, las pondrá en orden Aarón y sus hijos, delante del SEÑOR desde la tarde hasta la mañana, por estatuto perpetuo de los hijos de Israel por sus generaciones.