Exodo 26:10 - La Nueva Reina Valera 2000 (Adventista)

Libro de Exodo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940

1 - Y harás el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, cárdeno, y púrpura, y carmesí; y harás querubines de obra delicada.

2 - La longitud de una cortina [será] de veintiocho codos, y la anchura de la misma cortina de cuatro codos; todas las cortinas tendrán una medida.

3 - Las cinco cortinas estarán juntas la una con la otra, y las [otras] cinco cortinas unidas la una con la otra.

4 - Y harás lazadas de cárdeno en la orilla de una cortina, en el borde, en la juntura; y así harás en la orilla de la postrera cortina en la juntura segunda.

5 - Cincuenta lazadas harás en una cortina, y [otras] cincuenta lazadas harás en el borde de la cortina que está en la segunda juntura; las lazadas [estarán] contrapuestas la una a la otra.

6 - Harás también cincuenta corchetes de oro, con los cuales juntarás las cortinas la una con la otra, y se formará un tabernáculo.

7 - Harás asimismo cortinas de [pelo de] cabras para una cubierta sobre el tabernáculo; once cortinas harás.

8 - La longitud de una cortina [será] de treinta codos, y la anchura de la misma cortina de cuatro codos; una medida [tendrán] las once cortinas.

9 - Y juntarás las cinco cortinas aparte y las otras seis cortinas separadamente; y doblarás la sexta cortina delante de la faz del tabernáculo.

10 - Y harás cincuenta lazadas en la orilla de una cortina, al borde, en la juntura, y [otras] cincuenta lazadas en la orilla de la segunda cortina en la [otra] juntura.

11 - Harás asimismo cincuenta corchetes de bronce, los cuales meterás por las lazadas; y juntarás la tienda, y será una.

12 - Y el sobrante que resulta en las cortinas de la tienda, la mitad de la cortina que sobra, quedará a espaldas del tabernáculo.

13 - Y un codo de una parte, y otro codo de la otra que sobra en la longitud de las cortinas de la tienda, cargará sobre los lados del tabernáculo de una parte y de la otra, para cubrirlo.

14 - Harás también a la tienda [una] cubierta de cueros de carneros, teñidos de rojo, y [otra] cubierta de cueros de tejones encima.

15 - Y harás para el tabernáculo tablas de madera de cedro estantes.

16 - La longitud de cada tabla [será] de diez codos, y de codo y medio la anchura de la [misma] tabla.

17 - Dos quicios tendrá cada tabla, trabadas la una con la otra; así harás todas las tablas del tabernáculo.

18 - Harás, pues, las tablas del tabernáculo: veinte tablas al lado del mediodía, al austro.

19 - Y harás cuarenta basas de plata [para] debajo de las veinte tablas; dos basas debajo de una tabla para sus dos quicios, y dos basas debajo de la otra tabla para sus dos quicios.

20 - Y al otro lado del tabernáculo, a la parte del aquilón, veinte tablas;

21 - y sus cuarenta basas de plata: dos basas debajo de una tabla, y dos basas debajo de la otra tabla.

22 - Y para el lado del tabernáculo, al occidente, harás seis tablas.

23 - Harás [además] dos tablas para las esquinas del tabernáculo en los dos ángulos posteriores;

24 - las cuales se unirán por abajo, y asimismo se juntarán por su alto a un gozne; así será de las otras dos que estarán a las dos esquinas.

25 - Así que serán ocho tablas, con sus basas de plata, dieciséis basas; dos basas debajo de una tabla, y dos basas debajo de la otra tabla.

26 - Harás también cinco barras de madera de cedro, para las tablas de un lado del tabernáculo,

27 - y cinco barras para las tablas del otro lado del tabernáculo, y cinco barras para el otro lado del tabernáculo, que está al occidente.

28 - Y la barra del medio pasará por medio de las tablas, de un cabo al otro.

29 - Y cubrirás las tablas de oro, y harás sus anillos de oro para meter por ellos las barras; también cubrirás las barras de oro.

30 - Y alzarás el tabernáculo conforme a su traza que te fue mostrada en el monte.

31 - Y harás también [un] velo de cárdeno, y púrpura, y carmesí, y de lino torcido; será hecho de primorosa labor, con querubines;

32 - y has de ponerlo sobre cuatro columnas de cedro cubiertas de oro; sus capiteles de oro, sobre cuatro basas de plata.

33 - Y pondrás el velo debajo de los corchetes, y meterás allí, del velo adentro, el arca del testimonio; y aquel velo os hará separación entre el [lugar] santo y el [lugar] santísimo.

34 - Y pondrás la cubierta sobre el arca del testimonio en el [lugar] santísimo.

35 - Y pondrás la mesa fuera del velo, y el candelero enfrente de la mesa al lado del tabernáculo al mediodía; y pondrás la mesa al lado del aquilón.

36 - Y harás a la puerta del tabernáculo una cortina de cárdeno, y púrpura, y carmesí, y lino torcido, obra de bordador.

37 - Y harás para la cortina cinco columnas de cedro, las cuales cubrirás de oro, con sus capiteles de oro; y harás de fundición cinco basas de bronce para ellas.