Amos 7:3 - La Nueva Reina Valera 2000 (Adventista)

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - El Señor DIOS me mostró así; y he aquí, él criaba langostas al principio que comenzaba a crecer el heno [tardío]; y he aquí que el heno [tardío creció] después de las siegas del rey.

2 - Y acaeció que como acabó de comer la hierba de la tierra, [yo] dije: Señor DIOS, perdona ahora; ¿quién levantará a Jacob? Porque es pequeño.

3 - Se arrepintió el SEÑOR de esto: No será, dijo el SEÑOR.

4 - El Señor DIOS [después] me mostró así: y he aquí, llamaba para juzgar por fuego el Señor DIOS; y consumió un gran abismo, y consumió la heredad.

5 - Y dije: Señor DIOS, cesa ahora; ¿quién levantará a Jacob? Porque es pequeño.

6 - Se arrepintió el SEÑOR de esto: No será esto tampoco, dijo el Señor DIOS.

7 - Me enseñó [también] así: He aquí, el Señor estaba sobre un muro [edificado] a plomada de albañil, y [tenía] en su mano una plomada de albañil.

8 - Y el SEÑOR entonces me dijo: ¿Qué ves, Amós? Y dije: Una plomada de albañil. Y el Señor dijo: He aquí, Yo pongo plomada de albañil en medio de mi pueblo Israel. Nunca más le pasaré;

9 - y los altares de Isaac serán destruidos, y los santuarios de Israel serán asolados; y me levantaré con espada sobre la casa de Jeroboam.

10 - Entonces Amasías sacerdote de Bet-el envió a decir a Jeroboam, rey de Israel: Amós [se] ha conjurado contra ti en medio de la Casa de Israel; la tierra no puede [ya] sufrir todas sus palabras.

11 - Porque así ha dicho Amós: Jeroboam morirá a cuchillo, e Israel pasará de su tierra en cautiverio.

12 - Y Amasías dijo a Amós: Vidente, vete, y huye a tierra de Judá, y come allá tu pan, y profetiza allá;

13 - y no profetices más en Bet-el, porque es santuario del rey, y cabecera del reino.

14 - Entonces respondió Amós, y dijo a Amasías: No soy profeta, ni soy hijo de profeta, sino que soy boyero, y cogedor de higos silvestres;

15 - y el SEÑOR me tomó detrás del ganado, y me dijo el SEÑOR: Ve, y profetiza a mi pueblo Israel.

16 - Ahora, pues, oye palabra del SEÑOR. Tú dices: No profetices contra Israel, ni hables contra la casa de Isaac:

17 - Por tanto, así dijo el SEÑOR: Tu mujer fornicará en la ciudad, y tus hijos y tus hijas caerán a cuchillo, y tu tierra será partida por suertes; y tú morirás en tierra inmunda, e Israel será traspasado de su tierra.