Zacarías 1 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Zacarías
Capitulos:

1234567891011121314

1 - En el octavo mes, del segundo año de Darío, vino la Palabra del Eterno al profeta Zacarías, hijo de Berequías, hijo de Ido, y le dijo:*

2 - "El Señor se enojó en gran manera con vuestros padres.

3 - "Diles: Así dice el Señor Todopoderoso: Volveos a mí —dice el Eterno Todopoderoso—, y yo me volveré a vosotros —dice el Señor Todopoderoso.

4 - "No seáis como vuestros padres, a quienes los profetas anteriores dijeron: 'Así dice el Eterno Todopoderoso: Volveos de vuestros malos caminos, y de vuestras malas obras', y no me escucharon ni me atendieron —dice el Eterno.

5 - "Vuestros padres, ¿dónde están? Y los profetas, ¿han de vivir para siempre?

6 - "Pero mis Palabras y mis ordenanzas que mandé a mis siervos los profetas, ¿no alcanzaron a vuestros padres? Por eso se volvieron ellos, y dijeron: 'Como el Eterno Todopoderoso decidió tratarnos conforme a nuestros caminos y a nuestras obras, así lo hizo"'.

7 - El 24 del undécimo mes, el mes de sebat (febrero), en el segundo año de Darío, vino la Palabra del Eterno al profeta Zacarías, hijo de Berequías, hijo de Ido, en esta forma:

8 - Vi de noche a un varón que cabalgaba un caballo rojo entre los mirtos de la hondonada. Y detrás de él había caballos rojos, overos y blancos.

9 - Entonces pregunté: "¿Qué son éstos, señor mío?" El ángel que hablaba conmigo, dijo: "Te mostraré lo que son".

10 - Y el varón que estaba entre los mirtos respondió: "Estos son los que el Eterno envió a recorrer la tierra".

11 - Ellos dijeron al Ángel del Eterno que estaba entre los mirtos: "Hemos recorrido la tierra, y la vimos toda reposada y quieta".

12 - El Ángel del Señor respondió: "Oh Eterno Todopoderoso, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén y de las ciudades de Judá, con las que has estado enojado por espacio de setenta años?"

13 - El Eterno respondió buenas y alentadoras palabras al ángel que hablaba conmigo.

14 - El ángel que hablaba conmigo me dijo: "Clama diciendo: Así dice el Eterno Todopoderoso: Estoy celoso por Jerusalén y por Sión con gran celo.

15 - "Y con gran enojo estoy airado contra las naciones que están despreocupadas. Yo estaba enojado un poco, y ellos agravaron el mal.

16 - "Por tanto, así dice el Eterno: He vuelto a Jerusalén con piedad, y en ella será reedificada mi casa —dice el Eterno Todopoderoso—, y el cordel de medir será tendido sobre Jerusalén.

17 - "Clama aún y di: Así dice el Señor Todopoderoso: Mis ciudades volverán a rebosar de abundancia del bien, y el Eterno volverá a consolar a Sión, y a elegir a Jerusalén".

18 - Después alcé mis ojos, y vi cuatro cuernos.

19 - Pregunté al ángel que hablaba conmigo: "¿Qué son éstos?" Me respondió: "Estos son los cuernos que dispersaron a Judá, a Israel y a Jerusalén".

20 - Después el Eterno me mostró cuatro herreros.

21 - Yo pregunté: "¿Qué vienen éstos a hacer?" Me respondió: "Estos son los cuernos que dispersaron a Judá, tanto que nadie levantó su cabeza. Pero éstos han venido a espantar, y a derribar los cuernos de las naciones, que alzaron su cuerno contra Judá para dispersar a su pueblo.