Zacarias 9:8 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Palabra del Eterno contra la tierra de Hadrac, y reposará sobre Damasco —porque los ojos de los hombres y de todas las tribus de Israel están sobre el Eterno—;

2 - y también contra Hamat, que linda con Israel; y contra Tiro y Sidón, aunque son muy sabias.

3 - Bien que Tiro se edificó fortaleza, y amontonó plata como polvo y oro como lodo de las calles.

4 - El Señor la empobrecerá, lanzará sus riquezas al mar, y ella será consumida a fuego.*

5 - Ascalón verá, y temerá. Gaza se dolerá en gran manera. Ecrón también, porque su esperanza será confundida. En Gaza perecerá el rey, y Ascalón no será habitada.

6 - En Asdod habitarán extranjeros. Y yo talaré la soberbia de los filisteos.

7 - Quitaré la sangre de su boca, y sus abominaciones de entre sus dientes. Los que queden pertenecerán a nuestro Dios y serán como jefes en Judá. Y Ecrón será como el jebuseo.

8 - Yo defenderé mi casa contra el que va y el que viene. Y no pasará más opresor sobre ellos, porque yo los vigilaré con mis ojos. *

9 - ¡Alégrate mucho, hija de Sión! ¡Da voces de júbilo, hija de Jerusalén! Tu Rey viene a ti, justo y salvador, humilde y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino, hijo de asna.

10 - Destruiré los carros de Efraín, los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados. El anunciará paz a las naciones, y gobernará de mar a mar, y desde el Río hasta los fines de la tierra.*

11 - Y tú, por la sangre de mi pacto contigo, libraré a tus presos de la cisterna sin agua.

12 - Volved a la fortaleza, oh presos de esperanza. Hoy os anuncio que os restauraré todo al doble.

13 - Porque entesé para mí a Judá como un arco, e hice de Efraín su flecha. Despertaré a tus hijos, oh Sión, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente.*

14 - El Señor será visto sobre ellos, su flecha saldrá como relámpago. El Señor, el Eterno, tocará trompeta, y avanzará entre los torbellinos del sur.

15 - El Eterno Todopoderoso los amparará, y pisarán las piedras de los honderos. Beberán sangre, y harán estrépito como tomados del vino; se llenarán como tazón, como cuernos del altar.

16 - En ese día el Eterno, su Dios, los salvará como a rebaño de su pueblo, y como piedras de corona brillarán en su tierra.

17 - Porque, ¡cuánta es su bondad, y cuánta su hermosura! ¡El trigo prosperará a los jóvenes, y el vino nuevo a las doncellas!