Zacarias 8:1 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Volví a recibir Palabra del Señor Todopoderoso:

2 - "Así dice el Eterno Todopoderoso: Celé a Sión con gran celo, con grande ira la celé".

3 - Así dice el Eterno: "Sin embargo, volveré a Sión, y habitaré en Jerusalén. Y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, monte del Eterno Todopoderoso, Monte Santo".

4 - Así dice el Eterno Todopoderoso: "Aún se sentarán ancianos y ancianas en las plazas de Jerusalén, cada cual con su bastón en la mano por la multitud de sus días.

5 - "Y las calles de la ciudad se llenarán de muchachos y muchachas, que jugarán en ellas".

6 - Así dice el Eterno Todopoderoso: "Si esto parece imposible a los ojos del remanente de este pueblo en aquellos días, ¿será también imposible ante mis ojos?" —dice el Señor Todopoderoso.

7 - Así dice el Eterno Todopoderoso: "Yo salvaré a mi pueblo de la tierra del este y del oeste,

8 - "los traeré aquí, y habitarán en Jerusalén; y serán mi pueblo, y yo seré su Dios con fidelidad y justicia".

9 - Así dice el Eterno Todopoderoso: "Esfuércense vuestras manos, vosotros que oís en estos días estas palabras de boca de los profetas, desde el día en que se echó el cimiento a la casa del Eterno Todopoderoso, para edificar el templo.

10 - "Porque antes de estos días no había paga para los hombres ni para las bestias, ni había paz alguna para el que iba o venía, a causa del enemigo. Y yo dejé a todos los hombres cada uno contra su compañero.

11 - "Pero ahora no lo haré con el remanente de este pueblo como en aquellos días pasados —dice el Eterno Todopoderoso.

12 - "Porque habrá siembra de paz. La vid dará su fruto, la tierra dará su producto, y el cielo su rocío. Y haré que el resto de este pueblo posea todo esto.

13 - "Y así como fuisteis maldición entre las naciones, oh Judá e Israel, así os salvaré y seréis bendición. No temáis, sino esfuércense vuestras manos".*

14 - Así dice el Eterno Todopoderoso: "Como pensé haceros mal cuando vuestros padres me provocaron a ira —dice el Eterno Todopoderoso—,

15 - así, ahora decidí hacer bien a Jerusalén y a la casa de Judá en estos días. ¡No temáis!

16 - "Esto es lo que habéis de hacer: Hablad la verdad unos a otros, juzgad con justicia, y buscad la paz en vuestras cortes.*

17 - "Y ninguno piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis falso juramento, porque todo esto aborrezco" —dice el Señor.*

18 - Recibí esta Palabra del Eterno Todopoderoso:

19 - Así dice el Eterno Todopoderoso: "El ayuno del cuarto mes, el del quinto, el del séptimo y el del décimo mes, se convertirán en gozo y alegría, y en fiestas solemnes para Judá. Amad, pues la verdad y la paz".

20 - Así dice el Eterno Todopoderoso: "Aún vendrán pueblos y habitantes de muchas ciudades.

21 - "Irán los habitantes de una ciudad a la otra, y dirán: 'Vamos a implorar el favor del Eterno, a buscar al Señor Todopoderoso'. 'Yo también iré' —les dirán.

22 - "Vendrán muchos pueblos y fuertes naciones a buscar al Eterno Todopoderoso en Jerusalén, a implorar el favor del Señor".

23 - Así dice el Eterno Todopoderoso: "En esos días diez hombres de todas las lenguas de las naciones, asirán el manto de un judío, y le dirán: 'Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros"'.*