Zacarias 7:6 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - En el cuarto año del rey Darío, vino Palabra del Eterno a Zacarías, el cuarto día del noveno mes, que es quisleu (noviembre).*

2 - La gente de Betel había enviado a Sareser y a Regem Mélek con sus hombres, a implorar el favor del Eterno,

3 - y a preguntar a los sacerdotes de la casa del Señor Todopoderoso y a los profetas: "¿Lloraremos y ayunaremos en el quinto mes, como lo hemos hecho ya algunos años?"

4 - Entonces el Eterno Todopoderoso me dijo:

5 - "Di a todo el pueblo del país y a los sacerdotes: Cuando ayunabais y llorabais en el quinto y en el séptimo mes estos setenta años, ¿habéis ayunado para mí?

6 - "Y cuando coméis y bebéis, ¿no coméis y bebéis para vosotros?

7 - "Acaso, ¿no son éstas las palabras que proclamó el Eterno por medio de los antiguos profetas, cuando Jerusalén estaba habitada y tranquila, y sus ciudades de alrededor, del sur y de la llanura estaban habitadas?"

8 - Esta fue la Palabra del Eterno que recibió Zacarías:

9 - "Así dice el Eterno Todopoderoso: Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano.

10 - "No oprimáis a la viuda, ni al huérfano, ni al extranjero, ni al pobre, ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano.*

11 - "Pero no quisieron escuchar, antes con rebelión me dieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír.

12 - "Endurecieron su corazón como diamante, para no escuchar la Ley ni las Palabras que el Eterno Todopoderoso enviaba por su Espíritu, por medio de los antiguos profetas. Por eso vino un gran enojo de parte del Eterno Todopoderoso.

13 - "Cuando yo clamé, no me escucharon, así cuando ellos clamaron, yo no los escuché —dice el Eterno Todopoderoso—;

14 - "sino que los esparcí con torbellino entre las naciones que ellos no conocían. Y el país quedó desolado tras ellos, sin que nadie fuera ni viniera. Así convirtieron en asolamiento el país deseable".