Zacarias 14:11 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Viene el día del Eterno, y tus despojos serán repartidos en medio de ti.

2 - Porque yo reuniré a todas las naciones en batalla contra Jerusalén. Y la ciudad será tomada, las casas serán saqueadas, y violadas las mujeres. La mitad de la ciudad irá en cautiverio, el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.

3 - Después el Eterno saldrá y peleará con esas naciones, como peleó el día de la batalla.

4 - Y afirmará sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está al oriente de Jerusalén. El monte de los Olivos se partirá por el medio hacia el oriente y el occidente, y hará un valle muy grande. La mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

5 - Y huiréis al valle de los montes, porque ese valle llegará hasta Azal. Huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías, rey de Judá. Y vendrá el Eterno mi Dios, y con él todos los santos.*

6 - En ese día no habrá luz clara, ni oscura.

7 - Será un día único, conocido sólo por el Eterno. No habrá día y después noche, sino que al anochecer habrá luz.*

8 - En aquel día saldrá de Jerusalén agua viva; la mitad hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, tanto en verano como en invierno.*

9 - Y el Eterno será rey sobre toda la tierra. En aquel día el Señor será uno, y uno su Nombre.

10 - Toda la tierra se volverá como la llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén. Y ésta será enaltecido y habitada desde la puerta de Benjamín hasta la primera puerta, la puerta de la Esquina; y desde la torre de Hanamel hasta los lagares del rey.

11 - Habitarán en ella, y nunca más habrá maldición; sino que habitarán tranquilos en Jerusalén.

12 - Y ésta será la plaga con que el Eterno herirá a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén. La carne de ellos se disolverá estando ellos sobre sus pies, se consumirán sus ojos en sus cuencas, y su lengua se les pudrirá en su boca.*

13 - En aquel día habrá en ellos un gran pánico enviado por el Eterno. Cada uno trabará de su compañero, y levantará su mano contra su compañero.

14 - Judá también peleará en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor: oro, plata, y ropa de vestir, en gran abundancia.

15 - Así también será la plaga de los caballos, los mulos, los camellos, los asnos y de todas las bestias que estén en esos campamentos.

16 - Y todos los que sobrevivan de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año a adorar al Rey, al Eterno Todopoderoso, y a celebrar la fiesta de las Cabañas.

17 - Y las familias de la tierra que no suban a Jerusalén, a adorar al Rey, al Eterno Todopoderoso, no tendrán lluvia.

18 - Si la familia de Egipto no sube ni viene, no tendrá lluvia. El Eterno le enviará la plaga con que herirá a las naciones que no suban a celebrar la fiesta de las Cabañas.

19 - Este será el castigo de Egipto y de las naciones que no suban a celebrar la fiesta de las Cabañas.

20 - En aquel día se grabará sobre las campanillas de los caballos: "Consagrado al Eterno". Y las ollas de la casa del Señor serán como las copas del altar.

21 - Toda olla en Jerusalén y en Judá será consagrada al Eterno Todopoderoso. Y todos los que sacrifiquen, vendrán, tomarán de ellas, y cocerán en ellas. Y en aquel día, no habrá más ningún mercader en la casa del Eterno Todopoderoso.