Zacarias 13:9 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - "En aquel tiempo habrá un manantial abierto para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para lavar el pecado y la inmundicia.*

2 - "En aquel día —dice el Eterno Todopoderoso—, eliminaré del país el nombre de los ídolos, y nunca más serán recordados. También cortaré de la tierra a los profetas y el espíritu impuro.

3 - "Y cuando alguno profetice, su padre y su madre que lo engendraron le dirán: 'No vivirás, porque has hablado mentira en el Nombre del Eterno'. Y su padre y su madre que lo engendraron lo apuñalarán cuando profetice.*

4 - "En aquel tiempo, todo profeta se avergonzará de su visión cuando profetice, y nunca más se vestirán de manto velloso para mentir.

5 - "Dirá: 'No soy profeta. Soy labrador de la tierra desde mi juventud'".*

6 - "Le preguntarán: '¿Qué heridas son éstas en tus manos?' Y él responderá: 'Con ellas fui herido en casa de mis amigos'.

7 - "Levántate, oh espada, contra el Pastor, y contra su compañero —dice el Eterno Todopoderoso—. Hiere al Pastor, y se dispersarán las ovejas, Y yo volveré mi mano contra los pequeños.

8 - "En todo el país —dice el Eterno—, dos tercios serán exterminados, y se perderán; pero la tercera parte quedará en ella.

9 - "Pasaré por fuego esa tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, los probaré como se prueba el oro. Ellos invocarán mi Nombre, y yo les responderé. Les diré: 'Pueblo mío'; y cada uno de ellos dirá: 'El Eterno es mi Dios"'.