Sofonias 2 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Sofonias
Capitulos:

123

1 - ¡Reuníos, congregaos, nación desvergonzada!,

2 - antes que salga el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira del Eterno, antes que el día de la ira del Eterno caiga sobre vosotros.

3 - Buscad al Señor todos los humildes de la tierra, que obedecéis sus mandatos. Buscad justicia, buscad mansedumbre. Quizá seáis protegidos en el día del enojo del Eterno.*

4 - Gaza será desamparada, y Ascalón asolada. Saquearán a Asdod en pleno día, y Ecrón será desarraigada.

5 - ¡Ay de los que habitan en la costa del mar, el pueblo de los cereteos! La Palabra del Eterno es contra vosotros, oh Canaán, tierra de los filisteos. "Te destruiré hasta que no te quede habitante".

6 - Y la costa del mar será pradera de pastores, y corrales de ovejas.

7 - Y aquel lugar será para el remanente de la casa de Judá, allí apacentarán. En las casas de Ascalón dormirán de noche, porque el Eterno su Dios los visitará, y devolverá sus cautivos.

8 - "He oído las afrentas de Moab, y los insultos de Amón con que deshonraron a mi pueblo, y se engrandecieron a costa de su territorio.

9 - "Por tanto, vivo yo —dice el Eterno Todopoderoso, Dios de Israel— que Moab será como Sodoma, y Amón como Gomorra; campo de ortigas, mina de sal y asolamiento perpetuo. El remanente de mi pueblo los saqueará, y los heredará".

10 - Esto les vendrá por su soberbia, porque afrentaron al pueblo del Eterno Todopoderoso, y se engrandecieron contra él.

11 - Terrible será el Eterno contra ellos. Destruirá a todos los dioses de la tierra, y desde su lugar se inclinarán a él, todas las tierras de las naciones.

12 - "Vosotros también, los de Etiopía, seréis muertos con mi espada".

13 - El Señor extenderá su mano sobre el norte, y destruirá a Asiria, asolará a Nínive, y la dejará árida como un desierto.

14 - Rebaños de ganado descansarán en ella, toda suerte de bestias del campo. El pelícano y el erizo dormirán en sus umbrales, el búho gritará en las ventanas, y habrá desolación en las puertas, porque el maderamen de cedro será arrancado.

15 - Esta es la ciudad alegre que estaba confiada, y decía en su corazón: "Yo, y no más". ¡Cómo fue asolada y convertida en cama de bestias! El que pase junto a ella se burlará y meneará su mano.