Sofonias 1:14 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Sofonias
Capitulos:

123

1 - Palabra del Eterno que recibió Sofonías hijo de Cusi, hijo de Gedalías, hijo de Amarías, hijo de Ezequías, en días de Josías hijo de Amón, rey de Judá.

2 - "Arrasaré por completo todas las cosas de la superficie de la tierra —dice el Señor—.

3 - "Destruiré a los hombres y a las bestias, destruiré las aves del cielo y los peces del mar. Cortaré a los impíos, y raeré de la tierra a los hombres —dice el Eterno.*

4 - "Extenderé mi mano contra Judá, y contra todo habitante de Jerusalén. Exterminaré de este lugar el resto de Baal, y el nombre de los sacerdotes idólatras,

5 - "a los que se postran en los terrados al ejército del cielo, y a los que se postran y juran por el Eterno y por el dios Milcom,

6 - "a los que se apartan del Señor, y no lo buscan, ni lo consultan.

7 - "Calla en la presencia del Señor, del Eterno, porque el día del Señor está cerca, porque él ha preparado sacrificio, ha consagrado a sus convidados.

8 - "En ese día del sacrificio del Eterno, castigaré a los príncipes, a los hijos del rey y a todos los que visten a la moda extranjera.

9 - "También castigaré en ese día a todos los que saltan los umbrales, los que llenan de robo y engaño la casa de sus dioses.

10 - "Y habrá en ese día —dice el Eterno—, clamor desde la Puerta del Pescado, y aullido desde la segunda ciudad, y gran quebranto desde las colinas.

11 - "Aullad, habitantes del distrito comercial, porque todo el pueblo mercader será destruido, serán talados todos los que pesan plata".

12 - "En ese tiempo, yo investigaré a Jerusalén con candiles, y castigaré a los que reposan tranquilos sobre sus inmundicias, y piensan: 'El Eterno ni hará bien ni mal'.*

13 - "Por tanto, serán saqueados sus bienes, y sus casas asoladas. Edificarán casas, pero no las habitarán; y plantarán viñas, pero no beberán su vino.

14 - "Cerca está el día grande del Eterno, cerca y muy presuroso. Es amargo el día del Eterno. Allí gritará el valiente.

15 - "Día de ira aquel día, día de angustia y aflicción, día de ruina y desolación, día de tinieblas y oscuridad, día nublado y tenebroso.

16 - "Día de trompeta y grito de guerra contra las ciudades fuertes y las altas torres.

17 - "Atribularé a los hombres y andarán como ciegos, porque pecaron contra el Señor. La sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol".

18 - Ni su plata ni su oro los podrá librar en el día de la ira del Eterno. La tierra entera será devorada por el fuego de su celo. El destruirá total y repentinamente a todos los moradores de la tierra.