Santiago 5:7 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Santiago
Capitulos:

12345

1 - Ahora, ricos, llorad y aullad por las miserias que os vendrán.*

2 - Vuestra riqueza está podrida, vuestra ropa está comida de polilla.*

3 - Vuestro oro y plata están enmohecidos, y su moho testificará contra vosotros, y devorará vuestra carne como fuego. Habéis acumulado tesoros para los últimos días.

4 - El jornal de los obreros que han segado vuestros campos, y que por engaño no les habéis pagado, clama. Y el clamor de los segadores ha entrado en los oídos del Señor Todopoderoso.*

5 - Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y habéis sido disolutos. Habéis cebado vuestro corazón como en el día de la matanza.

6 - Habéis condenado y muerto al justo, y él no os resiste.

7 - Hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra. Aguarda con paciencia hasta recibir la lluvia temprana y tardía.

8 - Tened también vosotros paciencia, afirmad vuestro corazón, porque la venida del Señor se acerca.*

9 - Hermanos, no os quejéis unos de otros, para que no seáis condenados. Mirad que el Juez está a la puerta.*

10 - Hermanos míos, tomad por modelo de aflicción y paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.*

11 - Consideramos felices a los que soportaron con paciencia. Habéis oído la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor. El Señor es muy misericordioso y compasivo.

12 - Sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni con ningún otro juramento. Vuestro "sí" sea "sí", y vuestro "no" sea "no"; para que no caigáis en condenación.

13 - ¿Está alguno afligido entre vosotros? Ore a Dios. ) ¿Está alguno alegre? ¡Cante alabanzas!

14 - ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia y oren por él, ungiéndole con aceite en el Nombre del Señor.*

15 - Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará. Y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados.

16 - Por lo tanto, confesaos vuestras faltas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo, es poderosa.*

17 - Elías era hombre sujeto a semejantes pasiones que nosotros, y oró con fervor que no lloviese, y no llovió sobre la tierra en tres años y seis meses.

18 - Otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.

19 - Hermanos, si alguno de vosotros se desvía de la verdad, y otro le ayuda a volver,

20 - sabed que quien convierte a un pecador del error de su camino, lo salvará de la muerte, y cubrirá multitud de pecados.