Romanos 13:6 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Romanos
Capitulos:

12345678910111213141516

1 - Sométase toda persona a las autoridades gobernantes, porque no hay autoridad sino de Dios. Y las que existen, fueron establecidas por Dios.*

2 - Así, quien se opone a la autoridad, resiste a lo que Dios estableció. Y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

3 - Porque los magistrados no están para atemorizar al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás su alabanza.

4 - Porque el magistrado es un servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, porque es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace el mal.

5 - Por lo cual, es necesario que le estéis sujetos, no sólo por causa del castigo, sino por la conciencia.

6 - Por eso pagáis también los impuestos; porque las autoridades son funcionarios de Dios, que dedican todo su tiempo a su oficio.*

7 - Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

8 - No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros. Porque el que ama al prójimo, cumple la Ley.*

9 - Porque, "no cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás", y todo otro Mandamiento, en esta sentencia se resumen: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

10 - El amor no hace mal al prójimo; así el amor es el cumplimiento de la Ley.

11 - Y haced esto conociendo el tiempo, que ya es hora de levantarnos del sueño; pues ahora nuestra salvación está más cerca que cuando creímos.*

12 - La noche está muy avanzada. El día casi ha llegado. Desechemos las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de luz.

13 - Andemos como de día, honestamente, no en comilonas y borracheras, no en lujurias y desenfrenos, no en contiendas y envidia,*

14 - sino vestíos del Señor Jesucristo, y no fomentéis los malos deseos de la carne.