Oseas 10 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Israel es una frondosa viña, que hace fruto para sí misma. Conforme a la abundancia de su fruto multiplicó altares, conforme a la bondad de su tierra aumentó sus ídolos.

2 - Su corazón está dividido. Ahora serán hallados culpables. El Señor quebrantará sus altares, destruirá sus ídolos.

3 - Entonces dirán: "No tenemos rey, porque no respetamos al Eterno. ¿Y qué haría el rey por nosotros?"

4 - Hablan palabras vanas, juran en falso cuando hacen alianza. Por tanto, el juicio florecerá como ajenjo en los surcos del campo.

5 - Por las becerras de Bet Avén serán atemorizados los habitantes de Samaria; porque su pueblo lamentará a causa del becerro, y sus sacerdotes que en él se regocijaban por su gloria, que será disipada.

6 - Aun será llevado a Asiria en presente al gran rey. Efraín se avergonzará, Israel quedará confuso de su desvarío.

7 - De Samaria fue cortado su rey como la espuma sobre la superficie del agua.

8 - Y los altares de Avén, y el pecado de Israel, serán destruidos. Espinos y cardos crecerán sobre sus altares. Y dirán a los montes y a los collados: "Cubridnos, caed sobre nosotros".*

9 - "Desde los días de Gabaa has pecado, oh Israel, y allí te quedaste. ¿No alcanzó la batalla a los inicuos de Gabaa?

10 - "Los castigaré cuando yo lo desee. Naciones se juntarán contra ellos cuando sean atados en su doble crimen.

11 - "Efraín es novilla domada, que le gustó trillar. Pero yo pasaré sobre su lozana cerviz, le haré llevar yugo; arará Judá, quebrará sus terrones Jacob.*

12 - "Sembrad para vosotros en justicia, segad cosecha de amor. Arad vuestra tierra sin labrar, porque es tiempo de buscar al Eterno, hasta que venga y os enseñe justicia.

13 - "Arasteis impiedad, segasteis iniquidad. Comeréis fruto de mentira, porque confiasteis en vuestra propia fuerza, en la multitud de vuestros guerreros.

14 - "Por tanto, en tus pueblos se levantará alboroto, y todas tus fortalezas serán destruidas, como Salmán destruyó a Bet Arbel el día de la batalla, cuando la madre fue destrozada con los hijos.

15 - "Así hará a vosotros Betel por causa de vuestra maldad. Como se pasa el alba, así del todo será cortado el rey de Israel".