Numeros 9:22 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Numeros
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - En el segundo año de su salida de Egipto, en el primer mes, cuando estaban en el desierto de Sinaí, el Señor dijo a Moisés:

2 - "Los israelitas celebrarán la Pascua a su tiempo.

3 - "El 14 de este mes, entre las dos tardes, la celebraréis a su tiempo, conforme a todos sus ritos".

4 - Y Moisés habló a los israelitas para que celebraran la Pascua.

5 - Y celebraron la Pascua el 14 del primer mes, entre las dos tardes, en el desierto de Sinaí. La celebraron conforme a lo que mandó el Eterno a Moisés.

6 - Pero algunos estaban impuros por haber tocado un muerto, y no pudieron participar de la Pascua aquel día. Llegaron ante Moisés y Aarón,

7 - y les dijeron: "Nosotros estamos impuros por haber tocado un muerto, ¿por qué seremos impedidos de presentar una ofrenda al Señor entre los israelitas a su tiempo?"

8 - Moisés respondió: "Esperad, y oiré qué mandará el Eterno acerca de vosotros".

9 - Y el Eterno dijo a Moisés:

10 - "Di a los israelitas: Si alguno estuviera impuro por causa de algún muerto, o estuviera de viaje lejos, celebrará la Pascua al Eterno

11 - "el 14 del segundo mes, entre las dos tardes, con pan sin levadura y hierbas amargas.

12 - "No dejará del animal para la mañana, ni quebrará hueso en él. La celebrará conforme a todos los ritos de la Pascua.

13 - "El que esté limpio y no esté de viaje, si deja de celebrar la Pascua, será cortado de su pueblo. Por cuanto no ofreció a su tiempo la ofrenda al Eterno, ese hombre llevará su pecado.

14 - "Y si algún extranjero que habita con vosotros quiere celebrar la Pascua, en horror del Eterno, la celebrará conforme al rito y a las leyes de la Pascua. El mismo rito tendréis para el extranjero y para el natural de la tierra".

15 - El día que el Santuario fue levantado, la nube cubrió la Tienda de la Reunión. Desde el atardecer hasta la mañana, apareció sobre el Santuario como un fuego.

16 - Así continuó. De día lo cubría la nube, y de noche se veía con apariencia de fuego.

17 - Cuando la nube se levantaba de encima de la Tienda, los israelitas partían. Y donde la nube se detenía, allí acampaban.

18 - A la orden del Eterno los israelitas partían, y a su orden acampaban. Todos los días que la nube quedaba sobre el Santuario, permanecían acampados.

19 - Cuando la nube se detenía sobre el Santuario muchos días, los israelitas guardaban la orden del Eterno, y no partían.

20 - Cuando la nube quedaba sobre el Santuario pocos días, al dicho del Señor acampaban y a su dicho partían.

21 - Si la nube se detenía desde la tarde hasta la mañana, cuando a la mañana la nube se levantaba, ellos partían. O si había estado un día, y de noche la nube se levantaba, entonces partían.

22 - O si quedaba dos días, un mes, o un año, mientras la nube permanecía sobre el Santuario, los israelitas quedaban acampados, y no se movían. Pero cuando ella se levantaba, ellos partían.

23 - Al dicho del Eterno acampaban y a su dicho partían. Guardaban la orden del Eterno dada por medio de Moisés.