Numeros 8:23 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Numeros
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - El Eterno dijo a Moisés:

2 - "Di a Aarón: Cuando enciendas las lámparas, las siete lámparas han de alumbrar hacia el frente del candelabro".

3 - Y Aarón lo hizo así. Colocó las lámparas para que alumbren hacia el frente, como el Eterno mandó a Moisés.

4 - Esta era la hechura del candelabro, de oro labrado a martillo, desde su pie hasta sus flores, conforme al modelo que el Eterno mostró a Moisés. Así hizo el candelabro.

5 - El Eterno dijo a Moisés:

6 - "Aparta a los levitas de entre los israelitas, y expíalos.

7 - "Para expiarlos harás así: Rocía sobre ellos el agua de la expiación, y haz pasar la navaja sobre todo su cuerpo. Lavarán sus vestidos y quedarán purificados.

8 - "Luego tomarán un novillo, con su presente de flor de harina amasada con aceite, y tú tomarás otro novillo para expiación.

9 - "Harás llegar a los levitas ante la Tienda de la Reunión, y reunirás a toda la congregación de Israel.

10 - "Cuando hayas allegado a los levitas ante el Eterno, los israelitas pondrán sus manos sobre los levitas,

11 - "y Aarón ofrecerá los levitas al Eterno en ofrenda de parte de los israelitas, y servirán en el ministerio del Eterno.

12 - "Los levitas pondrán sus manos sobre la cabeza de los novillos, y ofrecerás al Eterno, uno por expiación y el otro en holocausto, para expiar a los levitas.

13 - "Y presentarás los levitas ante Aarón y sus hijos, y los ofrecerás en ofrenda al Eterno.

14 - "Así apartarás a los levitas de entre los israelitas, y serán míos.

15 - "Después de esto, los levitas vendrán a servir en la Tienda de la Reunión. Los expiarás, pues. Y los ofrecerás como ofrenda.

16 - "Porque los levitas me son dados del todo de entro los israelitas, en lugar de los primogénitos. Los he tomado para mí en lugar de los primogénitos de Israel.

17 - "Porque todo primogénito de Israel es mío, así de hombres como de animales. Desde el día que herí a todo primogénito de Egipto, los santifiqué para mí.

18 - "Y tomé a los levitas en lugar de los primogénitos de Israel.

19 - "Y de entre los israelitas, he dado los levitas en don a Aarón y a sus hijos, para que sirvan a los israelitas en la Tienda de la Reunión, y reconcilien a los israelitas, para que no haya plaga en ellos cuando lleguen al Santuario".

20 - Y Moisés y Aarón, y toda la congregación de Israel hicieron con los levitas conforme a todo lo que el Eterno mandó a Moisés. Así hicieron los israelitas.

21 - Los levitas se purificaron y lavaron sus vestidos. Y Aarón los ofreció en ofrenda al Eterno, e hizo expiación por ellos para purificarlos.

22 - Así los levitas vinieron después a servir en la Tienda de la Reunión, ante Aarón y sus hijos. De la manera que mandó el Eterno a Moisés acerca de los levitas, así hicieron con ellos.

23 - El Eterno dijo a Moisés:

24 - "Así harán a los levitas: De 25 años arriba entrarán a ejercer su oficio en la Tienda de la Reunión.

25 - "A los 50 años cesarán de ejercer su ministerio, y nunca más servirán.

26 - "Pero servirán con sus hermanos en la Tienda de la Reunión para hacer la guardia, bien que no servirán en el ministerio. Así organizarás el servicio de los levitas".