Numeros 20:16 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Numeros
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - Los israelitas llegaron al desierto de Zin, en el primer mes, y acamparon en Cades. Allí murió María, y allí fue sepultada.

2 - Y como no hubo agua para la congregación, se juntaron contra Moisés y Aarón.

3 - Y el pueblo contendió con Moisés. Le dijeron: "¡Ojalá hubiéramos muerto cuando perecieron nuestros hermanos ante el Eterno!

4 - "¿Por qué hiciste venir la congregación a este desierto, para morir aquí nosotros y nuestras bestias?

5 - "¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para traernos a este mal lugar que no tiene sementera, ni higueras, ni viñas, ni granados, ni aun agua para beber?"

6 - Y Moisés y Aarón se fueron de delante de la congregación a la entrada de la Tienda de la Reunión. Se echaron sobre sus rostros, y la gloria del Eterno apareció sobre ellos.

7 - Y el Señor dijo a Moisés:

8 - "Toma la vara, y reúne a la congregación. Y tú y Aarón tu hermano, hablad a la Roca a la vista de ellos, y ella dará agua. Y de la Roca brotará el agua para la congregación y sus bestias".*

9 - Entonces Moisés tomó la vara de delante del Eterno, como él le mandó.

10 - Y Moisés y Aarón reunieron la congregación ante la roca. Y Moisés les dijo: ¡Oíd, rebeldes! ¿Os haremos brotar agua de la roca?"*

11 - Entonces Moisés alzó su mano, y con su vara hirió la roca dos veces. Y salió mucha agua. Y bebieron la congregación y sus bestias.

12 - El Eterno dijo a Moisés y a Aarón: "Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme ante los israelitas, por eso no introduciréis a esta congregación en la tierra que les he dado".

13 - Estas son las aguas de la rencilla, donde los israelitas contendieron con el Eterno, y donde él les mostró su santidad.

14 - Desde Cades, Moisés envió embajadores al rey de Edom, que le dijeron: "Así dice tu hermano Israel. Tú has sabido todo el trabajo que nos ha venido.

15 - "Nuestros padres descendieron a Egipto, donde estuvimos largo tiempo. Los egipcios nos maltrataron a nosotros y a nuestros padres.

16 - "Clamamos al Eterno, y él oyó nuestra voz. Envió su Ángel y nos sacó de Egipto. Aquí estamos en Cades, ciudad al extremo de tu frontera.

17 - "Te rogamos que pasemos por tu tierra. No pasaremos por labranza ni por viña, ni beberemos agua de los pozos. Por el camino real iremos, sin apartarnos a la derecha ni a la izquierda, hasta que hayamos pasa tu territorio".

18 - Pero Edom respondió: "No pasarás por mi país. De otra manera saldré contra ti armado".

19 - Los israelitas le explicaron: "Por el camino principal iremos, con nuestro ganado. Y si bebiéramos tus aguas, pagaremos su precio. Sólo deseamos pasar".

20 - Y Edom insistió: "No pasarás". Y salió Edom contra Israel con mucho pueblo y mano fuerte.

21 - Edom, pues, no quiso dejar pasar a Israel por su territorio. Entonces Israel se apartó de él.

22 - Toda la congregación partió de Cades, y vinieron al monte Hor.

23 - Y el Eterno dijo a Moisés y a Aarón en el monte Hor, en la frontera de Edom:

24 - "Aarón será reunido a su pueblo. No entrará en la tierra que doy a los israelitas, por cuanto fuisteis rebeldes a mi mandato en las aguas de la rencilla.

25 - "Toma a Aarón y a su hijo Eleazar, y sube con ellos al monte Hor.

26 - "Desviste a Aarón sus vestidos, y viste con ellos a su hijo Eleazar, porque Aarón será reunido a su pueblo, y allí morirá".

27 - Y Moisés hizo como el Eterno le mandó. Subieron al monte Hor, a la vista de toda la congregación.

28 - Moisés quitó los vestidos de Aarón, y se los vistió a su hijo Eleazar. Y Aarón murió allí en la cumbre del monte. Y descendieron del monte, Moisés y Eleazar.

29 - Cuando la congregación vio que Aarón había muerto, todas las familias de Israel le hicieron duelo durante treinta días.