Numeros 19:2 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Numeros
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - El Señor dijo a Moisés y a Aarón:

2 - "Esta es la ordenanza de la ley que el Eterno ha prescrito: Di a los israelitas que te traigan una vaca bermeja perfecta, que no tenga falta, ni haya llevado yugo.

3 - "La daréis al sacerdote Eleazar. Él la sacará fuera del campamento, y la hará degollar en su presencia.

4 - "El sacerdote untará su dedo en la sangre y rociará siete veces hacia el frente de la Tienda de la Reunión.

5 - "Y ante sus ojos hará quemar la vaca, su cuero, su carne, su sangre y su estiércol.

6 - "Luego el sacerdote tornará palo de cedro, hisopo y escarlata, y lo echará en el fuego en que arde la vaca.

7 - "El sacerdote lavará luego sus vestidos y su cuerpo. Después entrará en el campamento y quedará impuro hasta la tarde.

8 - "El que la quemó también lavará sus vestidos y su cuerpo, y quedará impuro hasta la tarde.

9 - "Un hombre limpio quitará las cenizas de la vaca y las pondrá fuera del campamento, en lugar limpio, y la congregación de Israel las guardará para el agua de la purificación. Todo esto es un sacrificio por el pecado.

10 - "El que juntó las cenizas de la vaca, lavará sus vestidos y quedará impuro hasta la tarde. Será para los israelitas y el extranjero que vive entre ellos. Estatuto perpetuo.

11 - "El que toque un cadáver de cualquier persona, quedará siete días impuro.

12 - "Este se purificará al tercer día con esta agua, y al séptimo día quedará limpio. Si no se purifica al tercer día, no será limpio al séptimo día.

13 - "El que toque cadáver humano y no se purifique, contamina el Santuario del Eterno. Esa persona será cortada de Israel, por cuanto el agua de la purificación no fue rociada sobre él. Quedará impuro, y su impureza será sobre él.

14 - "Esta es la ley para cuando alguno muere en una tienda de campaña. El que entre en la tienda y todo el que esté en ella, quedará impuro durante siete días.

15 - "Toda vasija abierta, sin tapa bien ajustada, quedará impura.

16 - "El que toque muerto a espada, o algún cadáver, o hueso humano, o sepulcro, quedará siete días impuro.

17 - "Para purificar al impuro, tomarán de la ceniza de la vaca quemada para la purificación, y echarán sobre ella agua corriente en un vaso.

18 - "Un hombre limpio tomará hisopo, lo mojará en el agua y rociará sobre la tienda, los muebles, las personas que estén allí, y sobre el que hubiera tocado el hueso, o el asesinado, o el sepulcro.

19 - "El limpio rociará sobre el impuro al tercer día y al séptimo día. Y cuando lo haya purificado al séptimo día, lavará su propio vestido, se lavará a sí mismo, y quedará limpio a la tarde.

20 - "El que esté impuro y no se purifique, será cortado de la congregación, por cuanto contaminó el Santuario del Eterno. No fue rociado con el agua de la purificación. Es impuro.

21 - "Este decreto será perpetuo. También el que rocíe el agua de la purificación lavará sus vestidos. Y el que toque el agua de la purificación quedará impuro hasta la tarde.

22 - "Y todo lo que el impuro toque, y quien lo toque a él, quedarán impuros hasta la tarde".