Numeros 18:10 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Numeros
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - El Eterno dijo a Aarón: "Tú y tus hijos, y la casa de tu padre contigo, cargaréis el pecado cometido contra el Santuario. Y tú y tus hijos cargaréis las ofensas contra el sacerdocio.

2 - "Y tus hermanos también, la tribu de Leví, la tribu de tu padre, sean tus ayudantes. Te servirán a ti y a tus hijos ante la Tienda de la Reunión.

3 - "Guardarán lo que tú ordenes y el cargo de todo el Santuario, pero no lleguen a los utensilios santos ni al altar, para que no mueran ellos ni vosotros.

4 - "Se juntarán contigo, y tendrán el cargo de la Tienda de la Reunión y de todo su servicio. Ningún extraño ha de acercarse a vosotros.

5 - "Tendréis el cuidado del Santuario y del altar, para que no caiga más la ira sobre los israelitas.

6 - "Porque yo he tomado a vuestros hermanos levitas, dados a vosotros en don del Eterno, para que sirvan en el ministerio de la Tienda de la Reunión.

7 - "Pero tú y tus hijos guardaréis vuestro sacerdocio en todo lo concerniente al altar, y a lo que está del velo adentro, y ministraréis. Yo os he dado en don el servicio de y vuestro sacerdocio. El extraño que se acerque, morirá".

8 - Dijo más el Eterno a Aarón: "Yo te doy las ofrendas reservadas para mí. Todo lo que los israelitas me consagren, te lo doy a ti y a tus hijos como tu porción, por estatuto perpetuo.

9 - "Esto será tuyo de las ofrendas santas reservadas del fuego: Toda ofrenda de ellos, todo presente, toda expiación por el pecado y toda expiación por la culpa, que me han de presentar, será cosa muy santa para ti y para tus hijos.

10 - "En un lugar muy santo la comerás. Todo varón podrá comerlas. Es algo santo para ti.

11 - "Esto también será tuyo: La ofrenda elevada de sus dones, y las ofrendas mecidas de los israelitas te las he dado a ti y a tus hijos contigo, por estatuto perpetuo. Todo limpio en tu casa podrá comer de ellas.

12 - "Del aceite, el mosto y el trigo, lo más selecto, las primicias de ello, que presentarán al Eterno, te las he dado a ti.

13 - "Las primicias de todos los productos de la tierra, que traerán al Eterno, serán tuyas. Todo limpio en tu casa podrá comer de ellas.

14 - "Todo lo que consagren por voto en Israel será tuyo.

15 - "Todo primogénito de hombres como de animales, será tuyo. Pero harás redimir el primogénito humano y de los animales impuros.

16 - "De un mes harás efectuar el rescate de ellos, conforme a tu estimación, por el precio de cinco siclos (55 grs), siclo del Santuario, que es de 20 óbolos.

17 - "Pero el primogénito de vaca, oveja y cabra, no redimirás. Son santificados. Rociarás su sangre sobre el altar, y quemarás su grasa en ofrenda encendida en grato aroma para el Eterno.

18 - "La carne de ellos será tuya, como el pecho de la ofrenda mecida y la pierna derecha, serán tuyos.

19 - "Todas las ofrendas elevadas de las cosas santas, que los israelitas ofrezcan al Eterno, te las doy a ti y a tus hijos e hijas, por estatuto perpetuo; pacto de sal perpetuo ante el Eterno, para ti y tus descendientes".

20 - El Eterno dijo también a Aarón: "De la tierra de ellos no tendrás herencia, ni entre ellos tendrás parte. Yo Soy tu parte y tu herencia en medio de los israelitas.

21 - "He dado a los levitas todos los diezmos de Israel, por su ministerio, por su servicio en la Tienda de la Reunión.

22 - "No llegarán más los israelitas a la Tienda de la Reunión, para que no lleven pecado por el cual mueran.*

23 - "Los levitas servirán en la Tienda de la Reunión, y ellos llevarán su iniquidad. Estatuto perpetuo por vuestras edades. No poseerán herencia entre los israelitas.

24 - "Porque a los levitas les he dado por herencia los diezmos que ofrendarán al Eterno. Por eso les he dicho que no tendrán herencia entre los israelitas".

25 - Dijo el Eterno a Moisés:

26 - "Así dirás a los levitas: Cuando recibáis de los israelitas los diezmos que os he dado por vuestra herencia, vosotros presentaréis de ellos una ofrenda mecida al Eterno, el diezmo de los diezmos.

27 - "Y se os contará como ofrenda, como si fuese grano de la era o producto del lagar.

28 - "Así también vosotros ofreceréis al Eterno, ofrenda de todos vuestros diezmos que recibáis de los israelitas. Lo daréis al sacerdote Aarón como ofrenda reservada al Eterno.

29 - "De todos los dones que recibáis, daréis ofrenda al Eterno. De lo mejor de ellos ofreceréis la porción sagrada.

30 - "Y les dirás: Cuando ofrezcáis el mejor de ellos, será contado a los levita como producto de la era o fruto del lagar.

31 - "Y lo comeréis en cualquier lugar vosotros y vuestra familia. Es la remuneración de vuestro ministerio en la Tienda de la Reunión.

32 - "Y después que hayáis ofrecido la mejor parte, no cargaréis pecado, ni contaminaréis las cosas santas de los israelitas. Así no moriréis".