Nehemías 1 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Nehemías
Capitulos:

12345678910111213

1 - Palabras de Nehemías, hijo de Hacalías. En el mes de quisleu (diciembre), en el año veinte, cuando yo estaba en Susa, capital del reino,

2 - vino Anani, uno de mis hermanos, con algunos hombres de Judá. Les pregunté por los judíos liberados, que habían quedado del cautiverio, y por Jerusalén.

3 - Y me dijeron: "El remanente, los que quedaron del cautiverio allá en la provincia, están en gran mal y afrenta. La muralla de Jerusalén está derribada, y sus puertas quemadas a fuego".

4 - Cuando oí esas palabras, me senté y lloré. Por algunos días estuve muy triste, ayunando y orando ante el Dios del cielo.

5 - Y dije: "Te ruego, oh Eterno, Dios del cielo, fuerte, grande y terrible, que guardas tu pacto de amor con los que te aman y guardan tus Mandamientos.

6 - "Esté atento tu oído, y tus ojos abiertos, para escuchar la oración de tu siervo, que elevo ahora ante ti, día y noche, por el pueblo de Israel, tus siervos. Confieso los pecados que los israelitas, incluyéndome a mí y la casa de mi padre, hemos cometido contra ti.

7 - "Hemos obrado muy impíamente contra ti. No hemos guardado los Mandamientos, normas y juicios que diste a Moisés tu siervo.

8 - "Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si sois infieles, os esparciré entre las naciones.

9 - "Pero si os volvéis a mí, y guardáis mis Mandamientos, y los ponéis por obra, aunque vuestra dispersión llegue hasta el extremo del cielo, de allí os juntaré y os traeré al lugar que elegí para que habite mi Nombre.

10 - "Ellos son tus siervos y tu pueblo, que redimiste con tu gran poder y tu mano fuerte.

11 - "Te ruego, oh Eterno, que esté atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, que desean reverenciar tu Nombre. Concede ahora éxito a tu siervo, y dale gracia ante aquel varón". Porque yo servía de copero del rey.