Nehemias 3:14 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Nehemias
Capitulos:

12345678910111213

1 - Entonces se levantó Eliasib, el sumo sacerdote, con sus hermanos los sacerdotes, y edificaron la puerta de las Ovejas. La arreglaron y levantaron sus hojas, hasta la torre de los Cien, que consagraron hasta la torre de Hananel.

2 - Junto a ellas edificaron los varones de Jericó. Después edificó Zacur hijo de Imri.

3 - Los hijos de Sena edificaron la puerta del Pescado, la enmaderaron, y colocaron sus hojas con sus cerraduras y cerrojos.

4 - Junto a ellos restauró Meremot hijo de Urías, hijo de Cos. A su lado restauró Mesulam hijo de Berequías, hijo de Mesezabel. Junto a él restauró Sadoc hijo de Bana.

5 - Inmediato a ellos restauraron los tecoítas, aunque sus grandes no se prestaron para ayudar a la obra de sus señores.

6 - Joiada hijo de Pasea y Mesulam hijo de Besodías, restauraron la puerta Vieja. La enmaderaron y colocaron sus hojas, con sus cerraduras y cerrojos.

7 - Junto a ellos restauraron Melatías gabaonita y Jadón meronotita, varones de Gabaón y de Mizpa, que pertenecían al dominio del otro lado del río.

8 - Junto a ellos restauró Uziel hijo de Haraía, de los plateros. Junto a éste restauró Ananías, hijo de un perfumista. Así dejaron reparada a Jerusalén hasta la muralla ancha.

9 - Junto a ellos restauró Repaías hijo de Hur, gobernador de la mitad del distrito de Jerusalén.

10 - A su lado restauró Jedaías hijo de Harumaf, frente a su casa. Junto a él restauró Hatus hijo de Hasabnías.

11 - Malquías hijo de Harim y Hasub hijo de Pat Moab, restauraron otra porción de la muralla y la torre de los Hornos.

12 - Junto a ellos restauró, con sus hijas, Salum hijo de Áloes, gobernador de la otra mitad de Jerusalén.

13 - La puerta del Valle la restauró Hanún con los moradores de Zanoa, que reedificaron y colocaron sus hojas, con sus cerraduras y cerrojos; y además, repararon mil codos en la muralla, hasta la puerta del Muladar.

14 - Reedificó la puerta del Muladar, Malquías hijo de Recab, gobernador de la provincia de Bet Aquerem. La reedificó, y colocó sus hojas, con sus cerraduras y cerrojos.

15 - Salum hijo de Colhoce, gobernador de la región de Mizpa, restauró la puerta de la Fuente. La reedificó, enmaderó y colocó sus hojas, con sus cerraduras y cerrojos, y la muralla del estanque de Sela junto al huerto del rey, y hasta las gradas que descienden de la ciudad de David.

16 - Después restauró Nehemías hijo de Azbuc, gobernador de la mitad de la región de Bet Sur, hasta enfrente de los sepulcros de David, hasta el estanque labrado y la casa de los Valientes.

17 - Tras él restauraron los levitas, Reum hijo de Bani. Junto a él restauró Asabías, gobernador de la mitad de la región de Queila.

18 - Después de él restauraron sus hermanos, Bavai hijo de Henedad, gobernador de la otra mitad de Queila.

19 - Junto a él restauró Ezer hijo de Josué, gobernador de Mizpa, otro tramo frente a la subida del arsenal, en la esquina.

20 - Después, con todo fervor, restauró Baruc hijo de Zacai, otro tramo desde la esquina hasta la puerta de la casa del sumo sacerdote Eliasib.

21 - Tras él restauró Meremot hijo de Urías, hijo de Cos, otro tramo, desde la entrada de la casa de Eliasib, hasta el extremo de la casa de Eliasib.

22 - Después restauraron los sacerdotes, los varones de la llanura.

23 - Después de ellos restauraron Benjamín y Asub, frente a su casa. Después restauró Azarías, hijo de Maasías, hijo de Ananías, cerca de su casa.

24 - Después de él restauró Binúi hijo de Enadad, otro tramo, desde la casa de Azarías hasta el ángulo y la esquina.

25 - Palal hijo de Uzai reparó frente a la esquina y la torre alta que sale de la casa del rey, que está en el patio de la cárcel. Después de él, Pedaías, hijo de Faros.

26 - Y los servidores del templo que habitaban en Ofel repararon hasta enfrente de la puerta del Agua, al oriente, y la torre que sobresale.

27 - Después restauraron los tecoítas otro tramo, frente a la gran torre que sobresale, hasta el muro de Ofel.

28 - Desde la puerta de los Caballos restauraron los sacerdotes, cada uno frente a su casa.

29 - Después restauró Sadoc hijo de Imer, frente a su casa. Después restauró Semaías hijo de Secanías, guarda de la puerta oriental.

30 - Tras él restauró Ananías hijo de Selemías, y Hanún sexto hijo de Salaf. Después restauró Mesulam, hijo de Berequías, frente a su aposento.

31 - Después restauró Malaquías, hijo del platero, hasta la casa de los servidores del templo y los comerciantes, frente a la puerta del Juicio, hasta la sala de la esquina.

32 - Y entre la sala de la esquina y la puerta de las Ovejas, restauraron los plateros y los comerciantes.