Miqueas 4:2 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - En los últimos días el monte de la casa del Eterno será constituido por cabecera de los montes, más alto que los collados. Y los pueblos correrán a él.

2 - Vendrán muchas naciones, y dirán: "Venid, subamos al monte del Eterno, a la casa del Dios de Jacob. Nos enseñará sus caminos, y andaremos por sus veredas". De Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén la Palabra del Eterno.

3 - Juzgará entre muchos pueblos, y enmendará a fuertes naciones hasta muy lejos. Y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces. No alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra.

4 - Cada uno se sentará debajo de su vid y de su higuera, y no habrá quien amedrente; porque la boca del Eterno Todopoderoso lo dice.*

5 - Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, con todo, nosotros andaremos en el Nombre del Eterno nuestro Dios, siempre y eternamente.

6 - "En aquel día —dice el Eterno—, juntaré la lisiada, la descarriada y la que afligí.

7 - "De las lisiadas haré un remanente, y de las descarriadas una nación robusta. Y el Señor reinará sobre ellos, en el monte Sión desde ese día y para siempre.

8 - "Y tú, oh torre del rebaño, fortaleza de la hija de Sión, el dominio anterior te será restaurado, el reino a la hija de Jerusalén".

9 - Ahora, ¿por qué gritas tanto? ¿No hay rey en ti? ¿Pereció tu compañero, que te ha tomado dolor como de mujer de parto?

10 - Duélete y gime, hija de Sión, como mujer de parto; porque ahora saldrás de la ciudad, y vivirás en el campo, y llegarás hasta Babilonia. Allí serás librada, allí el Eterno te redimirá de mano de tus enemigos.*

11 - Ahora empero se han juntado muchas naciones contra ti, y dicen: "Sea profanada, y se deleiten nuestros ojos sobre Sión".

12 - Pero ellos no conocen los planes del Eterno, ni entienden sus designios. Por eso los juntó como gavillas en la era.

13 - Levántate y trilla, hija de Sión, porque tu cuerno haré de hierro y tus uñas de metal. Desmenuzarás a muchos pueblos, y consagrarás al Eterno su botín, y sus riquezas al Señor de toda la tierra.*