Miqueas 2:2 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - ¡Ay de los que en sus camas piensan iniquidad, y maquinan mal! Cuando viene la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder.

2 - Codician las heredades, y las roban; casas, y las toman. Oprimen al hombre y a su casa, al hombre y a su heredad.

3 - Por tanto, así dice el Eterno: "Yo pienso sobre esta familia un mal, del cual no sacaréis vuestro cuello, ni andaréis altivos; porque el tiempo será malo.

4 - "En ese tiempo levantarán sobre vosotros refrán y endecha, diciendo: 'Del todo fuimos destruidos, la posesión de mi pueblo ha cambiado. ¡Cómo quitó nuestros campos! Y lo dio a nuestros traidores"'.

5 - Por tanto, no habrá quien reparta por sorteo en la congregación del Eterno.

6 - "Dicen a sus profetas: no profeticéis, no profeticéis tales cosas, que la vergüenza no nos alcanzará".

7 - Tú que te llamas casa de Jacob: "¿Se ha acortado el Espíritu del Eterno? ¿Son éstas sus obras? ¿No hacen bien mis palabras al que anda rectamente?

8 - "El que ayer era mi pueblo, se ha levantado como enemigo. Arrancáis las vestiduras de valor a los que pasan descuidados, como los que vuelven de la guerra.

9 - "A las mujeres de mi pueblo echasteis fuera de sus hogares queridos, a sus niños quitasteis mi perpetua alabanza.

10 - "Levantaos, y andad, que éste no es el lugar de vuestro reposo, porque está contaminado, muy corrompido.*

11 - "Si algún mentiroso y engañador dice: 'Yo te profetizaré abundancia de vino y sidra', ése será el profeta de este pueblo".*

12 - "De cierto te reuniré todo, oh Jacob; ciertamente juntaré el resto de Israel; lo reuniré como ovejas de Bosra, como rebaño en su majada. Harán estruendo por la multitud de los hombres.*

13 - "Ante ellos subirá el que abre camino, pasarán la puerta, y saldrán por ella. Su rey pasará delante de ellos, y a la cabeza de ellos irá el Eterno".*