Miqueas 1:11 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - Palabra del Eterno que recibió Miqueas de Moreset, en días de Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá. Lo que vio acerca de Samaria y Jerusalén.

2 - ¡Oíd, pueblos todos! ¡Atiende, tierra, y todo lo que contiene! El Señor, el Eterno, el Señor desde su santo templo, sea testigo contra vosotros.

3 - Porque el Eterno sale de su lugar, descenderá, y hollará las alturas de la tierra.

4 - Debajo de él se derretirán los montes, y los valles se hendirán como la cera ante el fuego, como el agua que corre por un precipicio.

5 - Todo esto por la rebelión de Jacob, y los pecados de la casa de Israel. ¿Cuál es la rebelión de Jacob? ¿No es Samaria? ¿Cuáles son los lugares altos de Judá? ¿No es Jerusalén?

6 - "Haré, pues, de Samaria un montón de ruinas y tierra de viñas. Derramaré sus piedras por el valle, y descubriré sus fundamentos.*

7 - "Todas sus estatuas serán despedazadas, todos sus dones serán quemados a fuego, y destruiré todos sus ídolos, porque son dones de rameras, y a salario de rameras volverán".

8 - Por eso, lamentaré y aullaré, andaré descalzo y sin ropa, gemiré como los chacales, y lamentaré como los avestruces.

9 - Porque su llaga es incurable, y llegó hasta Judá; llegó hasta la puerta de mi pueblo, hasta Jerusalén.

10 - No lo digáis en Gat, ni lloréis mucho. Revuélcate en el polvo de Bet Leafra.

11 - Tocad trompeta, habitantes de Safir. De su ciudad no salgan los que habitan en Saanán. Bet Esel ha sido arrancada desde su cimiento, de donde se asienta.

12 - Los habitantes de Marot suspiran de dolor, y ansían alivio, por cuanto el mal descendió del Eterno hasta la puerta de Jerusalén.

13 - Uncid al carro corceles veloces, habitantes de Laquis, que fuisteis el principio del pecado a la hija de Sión. En vosotros se hallaron las rebeliones de Israel.

14 - Por tanto, daréis dones a Moreset Gat, las casas de Aczib serán parte del engaño de los reyes de Israel.

15 - "Traeré un nuevo conquistador contra vosotros, habitantes de Maresa. La gloria de Israel huirá hasta Adulam.

16 - Ráete y trasquílate por los hijos de tus delicias, ensancha tu calva como águila, porque serán llevados cautivos".