Marcos 9:49 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Marcos
Capitulos:

12345678910111213141516

1 - También les dijo: "Os aseguro que algunos de los que están aquí, no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios que viene con poder".

2 - Seis días después Jesús llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, a ellos solos aparte, a un monte alto. Y se transfiguró ante ellos.

3 - Su vestido se volvió resplandeciente, muy blanco, tanto que ningún lavador en la tierra lo puede blanquear así.

4 - Y aparecieron Elías y Moisés, que hablaban con Jesús.

5 - Entonces Pedro dijo a Jesús: "Maestro, será bueno que nos quedemos aquí, y hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías".

6 - Porque no sabía qué decir, pues estaban espantados.

7 - Entonces vino una nube que los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube dijo: "¡Este es mi Hijo amado! ¡A él escuchad!"

8 - De pronto al mirar, no vieron más a nadie con ellos, sino a Jesús solo.

9 - Al descender del monte, les mandó que a nadie dijesen lo que habían visto, hasta que el Hijo del Hombre resucitara de los muertos.

10 - Y guardaron la palabra, preguntando entre ellos qué sería eso de resucitar de los muertos.

11 - Le preguntaron: "¿Por qué dicen los escribas que Elías debe venir primero?

12 - El respondió: "A la verdad Elías vendrá primero, a restaurar todas las cosas. Pero, ¿no está escrito que el Hijo del Hombre debe padecer mucho y ser despreciado?*

13 - "Sin embargo, os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él". Jesús sana a un epiléptico*

14 - Cuando llegaron a donde estaban los discípulos, Jesús vio una multitud que los rodeaba, y unos escribas que discutían con ellos.

15 - Al ver a Jesús, la gente quedó sorprendida, y corrieron a saludarlo.

16 - Jesús les preguntó: "¿Qué discutís con ellos?"

17 - Uno de la multitud respondió: "Maestro, traje mi hijo a ti, que tiene un espíritu mudo.

18 - "Y dondequiera que se apodera de él, lo despedaza, y el niño echa espuma, y cruje los dientes, y lo deja rígido. Pedí a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron".

19 - Respondió Jesús: "¡Generación incrédula! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traedlo".

20 - Y lo trajeron. Cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, que cayó en tierra, y se revolcaba, y echaba espuma.

21 - Jesús preguntó a su padre: "¿Cuánto tiempo hace que le acontece esto?" El dijo: "Desde niño.

22 - "Y muchas veces lo echa en el fuego y en el agua, para matarlo. Si puedes algo, ayúdanos. Compadécete de nosotros".

23 - Y Jesús replicó: "Si puedes creer, al que cree todo es posible".

24 - Al instante el padre del muchacho clamó: "¡Creo! ¡Ayuda mi poca fe!"

25 - Cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo. Le dijo: "Espíritu mudo y sordo, te mando: Sal de él, y no vuelvas a entrar más en él".

26 - Entonces el espíritu clamando, lo sacudió con violencia, y salió. Y el muchacho quedó como muerto. Y muchos decían: "Está muerto".

27 - Pero Jesús lo tomó de la mano, lo enderezó, y se levantó.

28 - Cuando Jesús entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: "¿Por qué nosotros no lo pudimos echar?"

29 - Les dijo: "Este género con nada puede salir, sino con oración [y ayuno]". Segundo anuncio de la muerte y resurrección*

30 - De allí salieron y pasaron por Galilea. Jesús no quería que nadie lo supiese.

31 - Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: "El Hijo del Hombre será entregado en manos de los hombres, y lo matarán. Pero al tercer día resucitará".

32 - Sin embargo, ellos no entendían lo que les decía, y temían preguntarle. Quién es el mayor*

33 - Llegaron a Capernaum, y cuando estuvo en casa, Jesús les preguntó: "¿"Qué discutíais en el camino?"

34 - Pero ellos callaron porque en el camino habían discutido quién era el mayor.

35 - Entonces él se sentó, llamó a los doce, y les dijo: "Si alguno quiere ser el primero, debe ser el último de todos, y el servidor de todos".*

36 - Después tomó a un niño, lo puso en medio de ellos, lo estrechó en sus brazos, y les dijo:

37 - "El que recibe a uno de estos niños en mi Nombre, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí, sino al que me envió". Poder del Nombre de Jesús*

38 - Juan le dijo: "Maestro, hemos visto a uno que en tu Nombre echaba demonios, y se lo prohibimos, porque no nos sigue".

39 - Jesús les dijo: "No se lo prohibáis, porque ninguno que haga un milagro en mi Nombre, podrá después hablar mal de mí.

40 - "Porque el que no está contra nosotros, está por nosotros.

41 - "Y el que os dé un vaso de agua en mi Nombre, porque sois de Cristo, os aseguro que no perderá su recompensa".*

42 - "Cualquiera que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, será mejor que le aten una piedra de molino al cuello, y lo echen al mar.

43 - "Si tu mano te hace caer en pecado, córtala. Es mejor que entres a la vida manco, que teniendo dos manos, ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado.*

44 - -.-

45 - "Si tu pie te es ocasión de caer, córtalo. Mejor es entrar a la vida tullido, que teniendo dos pies, ser echado en el infierno.

46 - -.-

47 - "Si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo. Mejor es entrar al reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos, ser echado en el infierno,*

48 - "donde el gusano de ellos no muere, y el fuego no se apaga.

49 - "Porque todos serán salados con fuego.

50 - "Buena es la sal, pero si se vuelve insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos, y tened paz unos con otros".*