Malaquias 2:11 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Malaquias
Capitulos:

1234

1 - "Ahora, sacerdotes, para vosotros es este mandato.

2 - "Si no escucháis, ni decidís de corazón dar gloria a mi Nombre —dice el Eterno Todopoderoso—, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones. Yo las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón.

3 - "Yo reprobaré a vuestos descendientes, y esparciré el estiércol de vuestras fiestas, y con él seréis barridos".

4 - "Y sabréis que yo os envié este mandato, para que mi pacto con Leví continúe firme —dice el Eterno Todopoderoso.

5 - "Mi pacto fue con él de vida y de paz. Yo le di estos bienes para que me respetara. Y él me veneró, y ante mi Nombre se humilló.

6 - "La Ley de verdad estuvo en su boca, e iniquidad no fue hallada en sus labios. En paz y en justicia anduvo conmigo, y a muchos hizo apartar de la iniquidad.

7 - "Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la Ley; porque es mensajero del Eterno Todopoderoso".*

8 - "Pero vosotros os habéis apartado del camino, habéis hecho tropezar a muchos en la Ley, habéis corrompido el pacto de Leví —dice el Eterno Todopoderoso.

9 - "Por eso, yo también os volví despreciables y viles ante todo el pueblo, ya que no habéis guardado mis caminos, y en la Ley hacéis acepción de personas.

10 - "¿No tenemos todos un mismo Padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué seremos desleales el uno hacia el otro, quebrantando el pacto de nuestros padres?" *

11 - Judá prevaricó. En Israel y en Jerusalén han cometido abominación. Porque Judá profanó el Santuario que el Eterno ama, al casarse con la hija de un dios extraño.*

12 - El Eterno cortará de las tiendas de Jacob al hombre que haga esto, sea quien sea, aunque traiga ofrenda al Eterno Todopoderoso.

13 - Hasta hacéis eso de cubrir el altar del Señor con lágrimas. Lloráis y clamáis porque él no acepta más con agrado la ofrenda de vuestras manos.

14 - Preguntáis: "¿Por qué?" Porque el Eterno es testigo entre ti y la esposa de tu juventud, con la cual tú has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la esposa de tu pacto.

15 - Dios, ¿no los hizo uno? En carne y en espíritu los dos son de él. ¿Y por qué uno? Porque él procuraba descendientes piadosos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seréis desleales con la esposa de vuestra juventud.*

16 - "El Eterno, Dios de Israel dice que él aborrece el divorcio, porque el que se divorcia cubre su vestido de violencia —dice el Eterno Todopoderoso—. Por lo tanto guardaos en vuestro espíritu, y no seáis desleales".

17 - Habéis cansado al Eterno con vuestras palabras. Y decís: "¿En qué lo hemos cansado?" Cuando decís: "El que hace mal agrada al Eterno, y en los tales se complace". Y cuando decís: "¿Dónde está el Dios de justicia?"