Levitico 9:14 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - Al octavo día, Moisés llamó a Aarón y a sus hijos, y a los ancianos de Israel,

2 - y dijo a Aarón: "Toma un becerro para el sacrificio por el pecado y un carnero para holocausto, sin defecto, y ofrécelos ante el Eterno.

3 - "Y dirás a los israelitas: 'Tomad un macho cabrío para expiación, y un becerro y un cordero, ambos de un año, sin tacha, para holocausto.

4 - "'También un buey y un carnero para sacrificio de paz, que inmoléis ante el Eterno, y un presente amasado con aceite, porque el Eterno se os aparecerá hoy'".

5 - Y llevaron lo que Moisés mandó ante la Tienda de la Reunión, y toda la congregación se presentó ante el Señor.

6 - Entonces Moisés dijo: "Esto es lo que mandó el Eterno. Hacedlo, y la gloria del Eterno se os aparecerá".

7 - Y dijo Moisés a Aarón: "Llégate al altar, y ofrece tu sacrificio de expiación y tu holocausto, y haz la reconciliación por ti y por el pueblo. Haz también la ofrenda del pueblo y la reconciliación por ellos, como mandó el Eterno".

8 - Entonces Aarón se llegó al altar, y degolló el becerro de la expiación por él.

9 - Sus hijos le trajeron la sangre, y él mojó su dedo en la sangre y untó los cuernos del altar, y derramó el resto de la sangre al pie del altar.

10 - Y quemó sobre el altar la grasa, los riñones y el lóbulo del hígado de la víctima de su expiación, como el Señor había mandado a Moisés.

11 - Pero la carne y la piel los quemó fuera del campamento.

12 - Degolló también la víctima del holocausto. Sus hijos le presentaron la sangre, y con ella roció el altar en derredor.

13 - Después le presentaron el holocausto en trozos y la cabeza, y lo quemó todo sobre el altar.

14 - Luego lavó las entrañas y las patas, y las quemó sobre el holocausto en el altar.

15 - Ofreció también la ofrenda del pueblo. Tomó el macho cabrío para la expiación del pueblo, y lo degolló, y lo ofreció por el pecado, como la víctima anterior.

16 - Y ofreció el holocausto, según el rito.

17 - Ofreció también la ofrenda. Tomó un puñado de ella y lo quemó sobre el altar, además del holocausto de la mañana.

18 - Degolló también el buey y el carnero en sacrificio de paz de parte del pueblo. Sus hijos le presentaron la sangre y con ella roció el altar alrededor.

19 - Le presentaron también la grasa del buey y del carnero, la cola, la grasa que cubre las entrañas, los riñones y el lóbulo del hígado;

20 - y pusieron la grasa sobre el pecho de las víctimas. Y él los quemó sobre el altar.

21 - Pero el pecho con la pierna derecha, Aarón los meció por ofrenda mecida ante el Eterno, como el Señor lo había mandado a Moisés.

22 - Después Aarón alzó sus manos hacia el pueblo y los bendijo. Y descendió después de haber ofrecido la expiación, el holocausto y el sacrificio de paz.

23 - Y Moisés y Aarón entraron en la Tienda de la Reunión. Y cuando salieron bendijeron al pueblo, y la gloria del Eterno se apareció a todo el pueblo.

24 - Entonces, de la presencia del Señor salió fuego y consumió el holocausto y la grasa que estaban sobre el altar. Al verlo, todo el pueblo prorrumpió en alabanzas, y cayeron sobre sus rostros.