Levitico 8:32 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - Entonces el Señor dijo a Moisés:

2 - "Toma a Aarón y a sus hijos, las vestimentas, el aceite de la unción, el becerro de la expiación, los dos carneros y el canastillo de los ázimos.

3 - "Y reúne a toda la congregación a la entrada de la Tienda de la Reunión.

4 - Y Moisés hizo como el Eterno le mandó, y reunió a la congregación a la entrada de la Tienda de la Reunión.

5 - Y dijo Moisés a la congregación: "Esto es lo que ha mandado el Eterno".

6 - Entonces Moisés llamó a Aarón y a sus hijos, y los lavó con agua.

7 - Puso sobre él la túnica y lo ciñó con el cinto. Le vistió después el manto, y puso el efod sobre él. Lo ciñó con el cinto del efod y lo ajustó.

8 - Luego le puso encima el pectoral, y el Urim y el Tumim.

9 - Después puso la mitra sobre su cabeza, y sobre el frente de la mitra puso la plancha de oro, la diadema santa, como el Eterno había mandado.

10 - Y Moisés tomó el aceite de la unción, y ungió el Santuario y todo su contenido, y lo santificó.

11 - Con el aceite roció siete veces sobre el altar, y lo ungió con todos sus utensilios, y con la pila y su base.

12 - Del aceite de la unción derramó sobre la cabeza de Aarón, y lo ungió para santificarlo.

13 - Después Moisés llamó a los hijos de Aarón. Les vistió las túnicas, los ciñó con los cintos y les ajustó las tintas, como el Eterno había mandado.

14 - Luego hizo llegar el becerro de la expiación, y Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del becerro de la expiación.

15 - Y Moisés lo degolló. Tomó la sangre y puso con su dedo sobre los cuernos del altar; y echó el resto de la sangre al pie del altar. Así lo consagró para ofrecer sobre él el sacrificio expiatorio.

16 - Después Moisés tomó toda la grasa que envolvía las entrañas, el hígado, los dos riñones con su grasa, y los quemó sobre el altar.

17 - Pero el becerro, su piel, su carne y su estiércol los quemó fuera del campamento, como el Eterno había mandado.

18 - Después hizo traer el carnero del holocausto, y Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del carnero.

19 - Y Moisés lo degolló, y con la sangre roció el altar en derredor.

20 - Cortó el carnero en trozos, y quemó la cabeza, los trozos y la grasa.

21 - Lavó luego con agua las entrañas y las patas, y quemó todo el carnero sobre el altar. Holocausto de grato aroma, ofrenda abrasada al fuego para el Eterno, como lo había mandado el Señor.

22 - Después Moisés hizo traer el otro carnero, el de la consagración, y Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del carnero.

23 - Y Moisés lo degolló. Tomó de su sangre y untó el lóbulo de la oreja derecha de Aarón, el dedo pulgar de su mano derecha y el pulgar de su pie derecho.

24 - Entonces hizo llegar a los hijos de Aarón, y Moisés untó con la sangre el lóbulo de sus orejas derechas, el pulgar de sus manos derechas y el pulgar de sus pies derechos. Y Moisés roció con la sangre el altar en derredor.

25 - Después tomó la grasa, la cola toda, la grasa que envuelve las entrañas, el hígado, los dos riñones con su grasa y la pierna derecha.

26 - Y del canastillo de los ázimos, que estaba ante el Eterno, tomó una rosca sin levadura, una rosca de pan de aceite y una galleta, y las colocó sobre la grasa y la pierna derecha.

27 - Lo puso todo en las manos de Aarón y de sus hijos, y lo mecieron como se mece la ofrenda mecida ante el Señor.

28 - Después Moisés tomó todo eso de las manos de ellos, y lo quemó sobre el altar de los holocaustos. Era sacrificio de consagración, grato aroma, ofrenda encendida para el Eterno.

29 - Y Moisés tomó el pecho y lo meció, ofrenda mecida ante el Eterno. Del carnero de la consagración, ésa fue la parte de Moisés, como el Señor había mandado.

30 - Luego Moisés tomó del aceite de la unción y parte de la sangre que estaba sobre el altar, y roció sobre Aarón y sus vestidos. Así consagró a Aarón y sus vestiduras, y a sus hijos y sus vestiduras.

31 - Y dijo Moisés a Aarón y a sus hijos: "Hervid la carne a la entrada de la Tienda de la Reunión, y comedla allí con el pan que está en el canastillo de la consagración, como yo he mandado, al decir: 'Aarón y sus hijos la comerán'.

32 - "Y lo que sobre de la carne y del pan, lo quemaréis.

33 - "Durante siete días, hasta que termine el tiempo de vuestra consagración, no saldréis de la Tienda de la Reunión, porque siete días durará vuestra consagración.

34 - "De la manera como se ha hecho hoy, así mandó el Eterno que se hiciera para expiaros.

35 - "A la entrada de la Tienda de la Reunión quedaréis día y noche durante siete días, guardando la orden del Eterno, para que no muráis, porque así me fue ordenado".

36 - Y Aarón y sus hijos hicieron todo lo que mandó el Eterno por medio de Moisés.