Levitico 4:31 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - El Eterno dijo a Moisés:

2 - "Di a los israelitas: Cuando alguien peque por inadvertencia contra alguno de los Mandamientos del Señor, y cometa algo prohibido, hará lo siguiente:

3 - "Si el que ha pecado y ha traído culpa sobre el pueblo es el sumo sacerdote ungido, ofrecerá al Eterno como expiación por su pecado un becerro sin defecto.

4 - "Traerá el becerro a la entrada de la Tienda de la Reunión ante el Eterno. Pondrá su mano sobre la cabeza del becerro, y lo degollará ante el Señor.

5 - "El sacerdote ungido tomará de la sangre del becerro y la llevará al Santuario.

6 - "El sacerdote mojará su dedo en la sangre y la rociará siete veces hacia el velo del Santuario.

7 - "El sacerdote untará con la sangre los cuernos del altar del incienso aromático ante el Eterno, en el Santuario, y verterá el resto de la sangre del becerro al pie del altar de los holocaustos, que está a la entrada del Santuario.

8 - "Para la expiación quitará al becerro toda la grasa que cubre las entrañas y la que está encima de las entrañas,

9 - "los dos riñones con la grasa adherida a ellos y a los lomos, y el hígado separado de los riñones.

10 - "Todo esto lo apartará como hace con el becerro para el sacrificio de paz. Y el sacerdote lo quemará sobre el altar de los holocaustos.

11 - "Y la piel del becerro, toda su carne, su cabeza, sus patas, entrañas y estiércol;

12 - "en fin, todo el becerro, lo sacará fuera del campamento, a un lugar limpio, reservado para las cenizas, y lo quemará sobre la leña. Donde se echan las cenizas será quemado.

13 - "Si toda la congregación de Israel hubiera pecado por inadvertencia, y el pecado hubiera quedado oculto al pueblo, y hubieran hecho algo contra algún Mandamiento del Eterno, en cosas prohibidas, serán culpables.

14 - "Al darse cuenta del pecado, la congregación ofrecerá un becerro por expiación. Lo traerán ante el Santuario,

15 - "y los ancianos de la congregación pondrán ante el Señor sus manos sobre la cabeza del becerro, y lo degollarán ante el Eterno.

16 - "El sacerdote ungido llevará sangre del becerro al Santuario,

17 - "mojará su dedo en la sangre y rociará siete veces ante el Señor, hacia el velo del Santuario.

18 - "Con esa sangre untará los cuernos del altar que está ante el Eterno, en el Santuario, y derramará el resto de la sangre al pie del altar de los holocaustos, que está a la entrada del Santuario.

19 - "Le quitará toda la grasa, y la quemará sobre el altar.

20 - "Y hará de ese becerro como se hace con el becerro de la expiación. Así el sacerdote hará expiación por ellos, y quedarán perdonados.

21 - "Y sacará el becerro fuera del campamento, y lo quemará como quema el becerro anterior. Es expiación por el pecado.

22 - "Cuando peca un jefe, y por yerro comete algo contra algún Mandamiento del Eterno su Dios, en algo prohibido, queda culpable.

23 - "Al conocer el pecado que cometió, presentará por su ofrenda un macho cabrío sin defecto.

24 - "Pondrá su mano sobre la cabeza del macho cabrío, y lo degollará ante el Eterno, en el lugar donde se degüella el holocausto. Es expiación.

25 - "El sacerdote mojará su dedo en la sangre de la víctima para la expiación, untará los cuernos del altar de los holocaustos, y derramará el resto de la sangre al pie del mismo altar.

26 - "Y quemará sobre el altar toda la grasa, como se quema la grasa del sacrificio de paz. Así el sacerdote expiará el pecado del jefe, y quedará perdonado.

27 - "Y si alguna persona del pueblo pecara por inadvertencia, contra algún Mandamiento del Eterno, en cosas prohibidas, será culpable.

28 - "Al conocer su pecado, traerá por su ofrenda una cabra sin defecto, por el pecado que ha cometido.

29 - "Pondrá su mano sobre la cabeza de la víctima, y la degollará en el lugar de los holocaustos.

30 - "Luego el sacerdote mojará su dedo en la sangre, untará los cuernos del altar de los holocaustos, y derramará el resto de la sangre al pie del altar.

31 - "Quitará toda la grasa como se quita a la víctima del sacrificio de paz. Y el sacerdote la quemará sobre el altar, como grato aroma para el Eterno. Así el sacerdote hará expiación por él, y quedará perdonado.

32 - "Y si trajera un cordero de ofrenda, hembra sin defecto será.

33 - "Pondrá su mano sobre la cabeza de la víctima y la degollará por expiación donde se degüella la víctima para el holocausto.

34 - "Después el sacerdote mojará su dedo en la sangre de la víctima de la expiación, untará los cuernos del altar de los holocaustos, y derramará el resto al pie del altar.

35 - "El sacerdote quitará toda la grasa como se quita la grasa del sacrificio de paz, y la quemará en el altar sobre la ofrenda abrasada para el Eterno. Y el sacerdote expiará el pecado cometido, y quedará perdonado".